Cartas 
Pido Seguridad

<p><strong>Cartas  <br/></strong>Pido Seguridad</p>

Señor director:
Después que se iniciaron los trabajos de construcción del Metro, partiendo desde la Avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, el sistema de transporte se ha constituido en verdadero caos en esa zona.

Quienes tienen que usar obligatoriamente esa vía para llegar a sus casas o a sus sitios de trabajo han tenido que someterse a una situación casi infernal.

Sin embargo, muchos de los que viajan a esa zona desde la parte sur de la capital han encontrado una gran alternativa a través de la Avenida Jacobo Majluta. Por eso es muy considerable el numero de vehículos que utilizan esta importante vía las veinticuatro horas del día.

De no haber sido por la Jacobo, el panorama en las Hermanas Mirabal no se hubiese aguantado sin que la gente estallara de alguna manera.

Por esta razón, creo que a esta avenida deben las autoridades prestarle mayor atención.

Hay dos cosas que deben ser tomadas muy en cuenta con relación a la Jacobo.

Primero, deben concluir los trabajos iniciados en la misma. Hace aproximadamente una año que Obras Públicas empezó a reparar el último tramo de la vía, próximo a las Hermanas Mirabal, y el resultado ha sido que lo han abandonado.

Esto hace que los conductores tengan que desviarse para hacer uso de un solo carril, lo que ha provocado ya varios accidentes lamentables.

Resulta, sumamente difícil pensar que después de diez años, esta vía siga siendo todavía sometida a tantas reparaciones que, luego, se dejan para someter a los choferes a un suplicio.

Lo segundo es que a esta avenida debe dársele seguridad.

La condición de zona solitaria hace que la Jacobo Majluta constituya un peligro a cualquier hora del día y, mayormente, durante las horas de la noche.

Es lamentable ver como lucen olvidadas algunas de las bombillas que se colocaron alguna vez con el propósito evidente de iluminar la zona.

Que gran aporte se le haría a la ciudadanía se a esta vía se le provee de un sistema de iluminación adecuado.

Finalmente, señor director, sugiero al jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, establecer una patrulla fija que vigile desde arriba hasta abajo esta vía, a los fines de dar protección y asistencia a cualquier conductor que presente algún inconveniente y que espante a cualquier delincuente en busca de víctimas.

Samuel Santana

Publicaciones Relacionadas

Más leídas