Cartas
¿Por qué?

Cartas <BR><STRONG>¿Por qué?</STRONG>

Señor director:

Agradecería me le formule, a través del periódico Hoy, estas dos preguntas tontas al secretario de Obras Públicas y al síndico del Distrito.

La primera es: ¿por qué se están arreglando calles en perfecto estado como la César Nicolás Penson, que no tiene ni un sólo hoyo, en vez de arreglar los cientos de calles de la ciudad que tienen hoyos, huecos y cráteres?

La segunda: ¿por qué, si hace más de un año que el Presidente de la República ordenó la remoción total y definitiva en toda la ciudad de todos los obstáculos necios y obsoletos que les llaman “policías acostados”, que además de hacer que el vehículo consuma más combustible también lo maltrata, no se ha removido el primero? El anuncio decía que todos los ciudadanos debían colaborar e informar a Obras Públicas la ubicación de los mismos. El suscrito ha reportado más de cincuenta y no se ha hecho nada.

Gracias por su atención.

  Rafael Augusto Sánchez hijo

 

@@@ @@@ @@@ @@@ @@@ @@@ @@@ @@@ @@@ @@@ @@@ 

 

Trocha Jigüey-Aguacate

Señor director:

Todo el país es un desorden. ¿Cuándo comenzaremos a poner la casa en orden?

Franklin, el secretario de lo Interior desmoraliza los hombres buenos que hay en nuestra Policía Nacional, porque los hay. No todo es malo en la Policía, porque entonces sí que estaríamos perdidos.

Las declaraciones públicas de Almeyda Rancier buscando protagonismo, hacen más mal que bien a la Policía.

¿Qué hay que hacer?. Continuar la profilaxis y punto. Pero internamente y desgarrando vestiduras a quien delinque, tocar el tambor.

A los que ingresan, depuración efectiva. Efectiva, dijimos. No festinar. No ingresar por amiguismo o porque mandó el general tal. Los generales también tienen amigos malos. ¿Cuántos generales sinvergüenzas no hay por ahí?

El desorden también se da en la trocha Jigüey-Aguacate. ¿Habrá alguien no sabe qué es Jigüey-Aguacate? Pues por si alguien ignora, es la vía de transmisión de agua de la presa del mismo nombre.

¿Qué ocurre? La tubería Jigüey-Aguacate es de 60 pulgadas. Imagínese, cabe un hombre parado dentro, y encima de esa tubería la gente ha ubicado viviendas.

Que investigue la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). Que se llegue por el tramo barrio Arroyo Bonito, San Miguel, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

En el tramo referente se tiene programado a través del Gobierno Central construir una vía de desahogo para Manoguayabo, ya que la avenida Los Beisbolistas de este municipio es un cuello de botella. Un solo tapón.

Pero las autoridades municipales se han hecho de la vista gorda y decenas de familias han levantado casuchas, casas y residencias sobre los terrenos donde se tiene planificado construir la vía de acceso y que serviría de desahogo a la congestionada avenida Los Beisbolistas, en Manoguayabo.

Balaguer hasta ahora fue el gobernante que le daba un comino derribar hileras de casas para realizar obras de infraestructura. Ahí, en la Trocha Jigüey-Aguacate el presidente Leonel Fernández tendrá que hacerlo, porque la estrecha vía de Manoguayabo no resiste más.

¿Cuándo será? Sabrán los que tienen poder de decisión. Pero tiene que ser pronto.

Atentamente,

Publicaciones Relacionadas

Más leídas