Cartas
Apoyo para Hatuey

<p><strong>Cartas<br/></strong>Apoyo para Hatuey</p>

El mundo entero en su evolución social y política, sabe que el capitalismo sin freno es despiadadamente explotador y que el comunismo justiciero y repartidor, tal como dijo Winston Churchill, sólo reparte miseria.

Tanto la izquierda como la derecha abandonaron sus posturas iniciales, salvo algunos remanentes de uno y otro bando que actualmente mantienen las viejas posturas extremistas.

Los políticos avanzados, de honestidad, coherencia personal y firmeza conductual como el licenciado Hatuey De Camps, buscan una fórmula de equilibrio que sea la mejor para el bien común. Sólo un partido moderno, como el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), que no arrastra prejuicios ni rencores, puede lograr esta fórmula.

Al pueblo dominicano desde mi humilde óptica, le invito a razonar la siguiente exhortación:

Con el penoso recuerdo de la reelección presidencial del señor Hipólito Mejía, no podemos permitirnos el “lujo” de que el PPH gobierne de nuevo a través de su candidato ingeniero Miguel Vargas, ni tampoco la alternativa anticuada de un sector importante del PLD que pretende reelegir al presidente Fernández. Esto, sin duda alguna, los llevará a cometer errores irremisibles, con la misma carga de perjuicios de los que le antecedieron en el poder.

Apoyemos a un partido con nuevas ideas, sin lastres fosilizados, que nos encamine a todos por la senda que lleva al progreso y al bienestar socialmente justo.

Apoyemos al Partido Revolucionario Social Demócrata.

Al licenciado Hatuey De Camps.

El Presidente que el país necesita.

Atentamente,
Pedro Estrella

***

Tiene razón
Señor director:
Nuestra secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán, denunció en estos días varios casos de robos en escuelas y liceos públicos por parte de antisociales que han sido apresados y luego, cuando son llevados a la justicia, los jueces los ponen en libertad, volviendo de nuevo a las calles como si no hubiese pasado nada.

Respaldamos plenamente las declaraciones de la titular de Educación e incluso consideramos que ella fue un poco conservadora ya que a diario vemos en las noticias cómo delincuentes que enfrentan a la policía, son ultimados y resulta que tienen un prontuario de hechos delictivos y han sido puestos en libertad por los jueces.

La Justicia dominicana tiene que revisarse, porque es muy posible que la ola de delincuencia que actualmente abate a nuestro país, se deba en gran medida a la benignidad de la Justicia especialmente los jueces cuando juzgan a los acusados de delinquir.

Si los jueces no hacen su trabajo el de la policía y el ministerio público se caen, ya que los delincuentes vuelven de nuevo a las calles a realizar sus fechorías con más fé.

Por otro lado, la secretaria de Educación realiza su función, e incluso la licenciada Germán pasará a la historia como una de nuestras mejores titulares de esa cartera, debido a todos los planes y programas que se están desarrollando. La que tiene que revisarse y hacer su trabajo es la Justicia.

Atentamente, 
Lic. Pedro Pablo González María

Publicaciones Relacionadas

Más leídas