Cartas
Banreservas en Villa Francisca

<STRONG>Cartas<BR></STRONG>Banreservas en Villa Francisca

El laureado escritor y novelista Marcio Veloz Maggiolo ha sido, sin lugar a dudas, el que con mayor brillantez ha narrado el perfil pintoresco, anecdótico y costumbrista de la populosa barriada de Villa Francisca.

Los celebres personajes de Veloz Maggiolo, recreados con una originalidad que interesa y emociona al lector, han hecho que Villa Francisca sea una especie de reproducción en cada una de las provincias del país del típico barrio dominicano.

La introducción viene porque hay que saludar la excelente iniciativa del Banco de Reservas de la República, que dirige el Lic. Daniel Toribio, de inaugurar una sucursal de esa institución en la avenida Duarte con Caracas.

En esa área está prácticamente el principal centro comercial de la capital, que incluyen importantes tiendas como Plaza Lama, Sederías California, La Gran Vía, Almacenes Rodríguez y otras tantas.

La buena ubicación de esa nueva oficina bancaria constituye una gran idea de la gerencia del Banreservas y la misma se convertirá en un idóneo instrumento para las operaciones financieras de ese dinámico polo comercial.

Villa Francisca, con su histórico Parque Enriquillo, que todavía está en remodelación, es un sector de mucha tradición. Agréguele el Barrio Chino, una obra en extremo retrasada en su conclusión, pero que será un atractivo turístico que transformará el entorno.

La política del Banco de Reservas de creación de nuevas sucursales en toda la geografía nacional facilita las operaciones de sus miles de usuarios, pero al mismo tiempo estimula el comercio y el desarrollo.

Desde hace mucho tiempo poblaciones muy lejanas vienen reclamando extensiones del poderoso Banco del Estado, y al parecer esas solicitudes han sido acogidas en su mayoría durante la gestión de Daniel Toribio.

Ahora, y precisamente en el mes de diciembre, que es el período de mayor movimiento económico, se inaugura esta sucursal del Banco de Reservas en Villa Francisca, la cual saludamos y auguramos el mejor de los éxitos.

Atentamente,



Miguel Pineda López

Publicaciones Relacionadas

Más leídas