Cartas
Bienvenido Brens

<p><strong>Cartas<br/></strong>Bienvenido Brens</p>

Señor director:
Al retorno de tu amor, Peregrina sin amor, Ninfas del alma, el autor de estas y una gran cantidad de composiciones se nos ha ido para siempre.

Fueron muchos y quizás cantidades los matrimonios cuyos noviazgos tuvieron origen en el marco de una serenata con una o varias canciones bajo la inspiración de Bienvenido Brens.

El romanticismo en nuestro país perdió a uno de los compositores más prolífico, cuyas letras exaltaban el amor en su forma más tierna y sublime llenando toda una época.

López Balaguer, Elenita Santos y Rhina Ramírez fueron cantantes que entonaron al país gran parte de las composiciones de Bienvenido Brens.

Hoy que nuestra radio y televisión exhiben los más avanzados equipos tecnológicos, nos apena profundamente que lo que se transmite a través de ellos, en los que a música se refiere estén tan ausentes la calidad y el buen gusto. Pero nos reconforta saber que en el pasado tuvimos compositores y músicos que pusieron muy en alto nuestro pentagrama musical.

Gracias Bienvenido Brens, que al retorno de tu amor nos traerás una ninfa del alma, la cual no andará como peregrina sin amor.

Atentamente:
Lic. Pedro Pablo González María
Periodista y Locutor

La Mina
Señor director
Una vez en el año 1994 el profesor Juan Bosch manifestó que el doctor Leonel Fernández Reyna era una mina de oro que el pueblo dominicano debía aprovechar. Esa expresión también fue corroborada en la práctica por el doctor Joaquín Balaguer, cuando en el 1996 respaldó la candidatura del doctor Leonel Fernández constituyendo el pacto patriótico que le dio el triunfo en esas elecciones. De manera que esta afirmación del profesor Bosch también ha sido asumida por el pueblo que en dos oportunidades lo ha escogido como presidente de la República, en 1996 y en el 2004. Lleva 2 de 2, o sea las dos veces que ha ido al bate ha bateado de jonrón, no ha perdido. Ha sido ganador. Entonces para qué cambiarlo. Es el único líder con que cuenta el país. Estadista probado, capaz, inteligente, prudente, desde que asumió de nuevo el poder en el 2004 los dominicanos no tenemos que cruzar los dedos como manifestación de nerviosismo e inseguridad como ocurría en el cuatrenio anterior cada vez que el presidente viajaba a un conclave internacional, pues no sabíamos con qué iba a salir. Ahora tenemos un presidente que nos da seguridad y nos lleva de orgullo y gloria cada vez que nos representa internacionalmente.

Entonces para qué cambiar.
El P.L.D. lo que debe hacer simplemente es proclamarlo como su candidato para el 2008 accediendo a un llamado del pueblo, que ya escogió al doctor Leonel Fernández como su único líder en sustitución de los liderazgos del profesor Juan Bosch y del doctor Balaguer. No podemos inventar, los inventos en este orden lo hemos pagado bien caro. Leonel está probado como estadista. Sigamos con él.
Lic. Pedro Pablo González María,
Periodista, Locutor, La Romana, R.D.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas