Cartas
Choque de trenes

<p><strong>Cartas<br/></strong>Choque de trenes</p>

Señor director:
Recientemente escribimos que se vislumbraba “un choque de trenes” en el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la candidatura presidencial con miras a las elecciones del 16 de mayo de 2008; empero, no esperábamos que ese encontronazo sería tan rápido, ya que éste se ha iniciado con el acto que celebró el licenciado Danilo Medina el miércoles 10 de enero en el hotel Lina para juramentar a sus coordinadores provinciales, municipales y zonales de su proyecto.

En ese acto el licenciado Medina arremetió con fuerza contra el presidente Leonel Fernández al manifestar que si el mandatario y los funcionarios que le siguen insisten en su proyecto reeleccionista se “llevarán por delante” la supuesta “estabilidad macroconómica del país”.

Fue más lejos el señor Medina al señalar: “si ellos no desisten, no habrá más remedio que pararlo, y yo confío en que este ejército de combatientes que se encuentra aquí, lo va a parar”.

Según el reportero que escribió la crónica, hubo la necesidad de ampliar el radio de acción de acto hasta el área de la piscina del hotel por la cantidad de gentes que abarrotó el salón La Mancha que tiene capacidad para sólo mil 200 personas.

La reacción no se hizo esperar, ya que al día siguiente el prominente miembro de la reelección Francisco Javier García Fernández se apersonó a un popular programa radial mañanero, y rechazó la afirmación de que Leonel Fernández es un león que no trabaja, expresión atribuida al diputado Elías Serrulle, uno de los principales mentores de la candidatura de Danilo Medina.

También, la secretaria de Educación, licenciada Alejandrina Germán Mejía, salió al paso a las declaraciones de Danilo Medina, a quien llamó a ser más considerado.

Como se ve, la lucha interna del Partido de la Liberación Dominicana está como dice el pueblo: “al rojo vivo”, rebatiñas y ya trasciende a la luz pública como no ocurría antes en el PLD que sus debates internos se quedaban en los organismos del partido.

Una lucha que devorará al partido morado, organización que se fortaleció ante el descalabro del Partido Reformista Social Cristiano tras la muerte del doctor Joaquín Balaguer, y precisamente, por las luchas internas del Partido Revolucionario Dominicano que cansaron al pueblo dominicano.

Y no es verdad que la reelección podrá salir airosa, luego de la imposición de la denominada rectificación fiscal que ha generado el encarecimiento de todos los artículos y productos de consumo, repuestos de vehículos, materiales de construcción, servicios, en fin, carestías en todos los renglones.

Mientras tanto, las cosas en el Partido Revolucionario Dominicano lucen más manejables ante la solidez de la precandidatura del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien a todas luces parece ganará fácil la candidatura presidencial para encabezar la boleta electoral por el PRD en las elecciones programadas para el 16 de mayo del año que viene.

Y como se tiene entendido que el ingeniero Miguel Vargas ganará ampliamente la convención fechada para el 28 de este mes, lo que no dejará margen para el pataleo, al grupo de la Corriente Unitaria no le quedará más que aceptar la victoria de Vargas Maldonado y por la unidad del PRD, integrarse a la campaña electoral perredeísta.

Hay que destacar que contrario a otros tiempos la campaña interna en el PRD se está desarrollando prácticamente en el marco del respeto, pese a que al principio hubo algunas escaramuzas virulentas provenientes del sector de la doctora Milagros Ortiz Bosch contra Miguel Vargas, quien siempre se manejó con altura, obviando responder los ataques de la misma forma.

Atentamente,
Juan Terrero Pérez

Publicaciones Relacionadas

Más leídas