Cartas
Defiende cofrecito

<STRONG>Cartas<BR></STRONG>Defiende cofrecito

Permítame opinar sobre el plan de asistencia social que impulsa el Senado de la República, en todo el territorio nacional, por medio de sus senadores.

En los últimos 65 años de vida republicana de nuestra nación, 31 de los cuales fueron gobernados por un solo hombre, convirtieron a una gran mayoría de dominicanos en «ciudadanos sin derecho a nada», luego dos partidos los siguientes 34 años solo hicieron más de lo mismo. Ahora el Senado, mayoritariamente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), intenta de forma transparente manejar una situación encontrada y recibe una lluvia de críticas que creemos inmerecidas, pues, nunca vimos esos cuestionamientos a manejos que hicieron otras gestiones desde las mal llamadas ONG de los senadores, quienes nunca dieron explicaciones del uso de los fondos recibidos. Situación que aprovecho para reclamar a las actuales autoridades del Senado que hagan públicos los estados auditados de esas gestiones referentes.

Las autoridades del Congreso Nacional, particularmente del Senado, están conscientes de la responsabilidad del desempeño de los poderes del Estado, lo cual requiere de aliados como ustedes en la misión de lograr que los ciudadanos dominicanos sean protagonistas de su propio destino. Hacia ese objetivo trabaja el Senado, y en ese propósito desde el año 2005 por resolución creó la división de Participación Ciudadana y Política, herramienta que junto con la ya existente colaboran como órgano en la vinculación de la ciudadanía con el Senado.

Podemos asegurarle que la labor de los senadores se orienta en la visión del bien común, que los ciudadanos trabajen por una patria más próspera, digna y participativa.

Atentamente,
Héctor Winter

Publicaciones Relacionadas

Más leídas