Cartas
Despierta país

<STRONG>Cartas<BR></STRONG>Despierta país

Quien escribe está preocupado por el destino inmediato de su país, «La República Dominicana».

Estamos tan ajenos al peligro que nos acecha o sea la subida catastrófica del petróleo y no veo las medidas correctivas que se hayan planteado o puestas en vigor.

Hace falta un FORO permanente de debates que implemente seguido, soluciones sólidas.

Se requiere una agenda urgente para el pueblo, como consumir menos energía eléctrica (por ejemplo pones el aire acondicionado en 26 grados en vez de 22 y no tendrán que arroparse con frazada).

Incentivos para productores de alcohol con facilidades bancarias terrenos arrendados al Estado para producir caña de azúcar, aceite de higuereta etc.

Exonerar de impuestos a los paneles solares, los molinos de vientos con generadores e instruir al pueblo como aprovechar los estercoleros para producir gas natural, explotar el gas natural que existe en el fondo del Océano Atlántico en nuestra costa Norte, facilidades para construir pequeñas presas hidroeléctricas y darles financiamientos, aprovechar los yacimientos de lignitos de Samaná para producir electricidad.

Cambiar los horarios de trabajo en negocios y oficinas, para evitar los tapones de tránsito que aumentan tanto el consumo de combustible, premios al menor consumo demostrado.

En verdad nuestros partidos políticos presumen ajenos al problema con una guerra politiquera que da pena y mueve a espanto, nos van a coger asando batata.

Propongo una reunión de partidos con propósito estratégico patriota.

Tenemos ejemplos formidables en la historia ¡La unión hace la fuerza!

La antigua Grecia estaba dividida como un rompe cabeza, fragmentada en muchísimas ciudades estados, haciéndose la guerra mutuamente en forma fratricida. No obstante tener la misma cultura e idioma.

Tuvo que producirse un peligro común enorme que atentara contra todo el mundo Elénico.

O sea, la amenaza del formidable Imperio Persa. Ese desafío colosal los unió, y le sirvió tanto que de esa epopeica hazaña surgió nada menos que el Imperio Griego que comprendida a Grecia en los Balcanes, Península de Anatolia, Medio Oriente, Mesopotamia, Persia y parte de la India y por el Sur hasta Egipto comprendido éste.

Logrado por Alejandro Magno en una serie de aparatosas victorias en pocos años.

¡¡Quiero ver a mi Patria de pie con coraje Espartano!!

Atentamente, Battesimo Palamara Mieses

Publicaciones Relacionadas

Más leídas