Cartas
El papel del BIS

<STRONG>Cartas<BR></STRONG>El papel del BIS

El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), plataforma política creada por el inmenso José Francisco Peña Gómez, conductor de multitudes, enigma de referencia y superación personal, fuente inextinguible de inspiración para la juventud, ha registrado su verdadero esplendor de crecimiento y posicionamiento en el segmento electoral, bajo la dirección de su vástago José Francisco Peña Guaba, un conocedor a profundidad de la psicología de las bases que sustentan los partidos políticos actualmente.

En estos momentos el BIS, en un perfil silencioso, ha jugado un papel estelar en la continuidad de Leonel Fernández en el Estado. Es el que ha definido las estrategias como ente catalizador de las últimas fuerzas políticas minoritarias que se han sumado a apoyar al Partido de la Liberación Dominicana.

El aumento sostenible que experimenta el Bloque Institucional, en términos de simpatizantes, es incuantificable; una avalancha de dirigentes connotados y medios del Partido Revolucionario Dominicano, de organizaciones sociales y religiosas, están ingresando de una manera asombrosa e inusitándose un precedente jamás visto en alguna organización política.

Leonel Fernández, con su sentido práctico, realista y plural, es el político de más capacidad racional que ha dado la República Dominicana en toda su historia. En ese aspecto supera a Joaquín Balaguer, a Juan Bosch y a José Francisco Peña Gómez. Con esto quiero significar una vez más que el 16 de mayo estará en juego la suerte del país, si Leonel Fernández le pone atenciones especiales e interés extraordinario al BIS, única organización con capacidad de disposición para agenciarse un gran fragmento de compañeras y compañeros disgustados de una fuerza política mayoritaria como es el Partido Revolucionario Dominicano. No habría oscilación de un triunfo en primera vuelta.

Atentamente

Hatuey Sánchez Galarza

Publicaciones Relacionadas

Más leídas