Cartas
Explica crisis  de Inespre

<p><strong>Cartas<br/></strong><span>Explica crisis  de Inespre</span></p>

Señor director:
La situación por la que atraviesa en estos momentos el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) de imposibilidad de dar repuesta a un segmento de la población que esperaba el desplazamiento de sus camiones por sus calles para suplir ciertas necesidades reales, entienden que esta situación es producto de una mala gestión del Sr. José Francisco Peña Guaba. Sin embargo, la sociedad dominicana y a esos sectores necesitados, desconocen que el actual director del Inespre tan pronto llegó a esa institución creó una plataforma estructurada por hombres y mujeres capacitados y asesorados por técnicos cubanos especializados en materia de distribución, con el interés de hacer que ese organismo oficial contribuyera con la política social diseñada por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

Se crearon en el primer trimestre más de ciento veinte plazas y se desarrollaron una serie de mercados populares a nivel nacional, llevando al Inespre a posicionarse al más alto nivel como la institución del Estado que en verdad tenía un proyecto en beneficio de los más necesitados, pero la demanda se antepuso a la oferta por no tener los recursos necesario para sustentar dicha demanda.

La apertura de ocho super mercados con productos de calidad a bajo costo poniendo una vez más su interés en ir detrás de los necesitados, lo que pone en evidencia la capacidad gerencial y de sensibilidad ante la clase más desposeída de la nación.

Con un presupuesto de noventa millones mensuales el cual fue reducido a treinta y uno y después a veinticuatro mensual, de esa manera frenar el impacto del Inespre. El país debe de saber que solamente cuidar las instalaciones del Inespre a nivel nacional se necesitan muchos millones de pesos, con una nómina de más de veinte millones, con sentencias fallada en los tribunales a favor de empleados por concepto de prestaciones laborales por ser esta una institución descentralizada, con una nómina compuesta por empleados con más de quince años con sueldos por encima de los veinte mil pesos, y la negación de los permisos de importación por parte de la Secretaría de Agricultura, que ha asumido una actitud complaciente con el sector privado que controla el cien por ciento de la importación de leche, entre otros productos; de ahí que la poca presencia del Inespre en el pueblo es consecuencia directa de la falta de recursos económicos, lo que le ha impedido al presidente del Bloque Institucional Social Demócrata llevar a cabo políticas reales en favor y beneficio de los sectores más empobrecidos del país.

El actual Director del Inespre, por formación y por condición, es una persona que cree y practica el bien común y nada sería de mayor satisfacción para él que llegar al Inespre y salir del mismo habiéndole dado respuesta a los miles de dominicanos que acudían a los mercados, a los puestos fijos o aquellos que esperaban el camión del Inespre para obtener alimentos a bajos precios. Podemos afirmar que no hay proyecto alguno que funcione sin recursos, por ende no es culpa de Peña Guaba, que tiene una estructura armada para hacer una revolución social sin precedente en beneficio de los más necesitados.
Atentamente,
Hatuey Sánchez
Encargado de Relaciones Públicas del Inespre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas