Cartas
Fernando Alvarez Bogaert

<p>Cartas<br/><strong>Fernando Alvarez Bogaert</strong></p>

Señor director:
El Partido Reformista Social Cristiano ha caído en un letargo, que da la impresión clara de que su desaparición no tardará mucho tiempo en hacerse realidad. Para que este partido recobre su vitalidad y opción de poder de antaño, necesita de un candidato para las próximas elecciones, que reúna las condiciones, aunque no completamente, de su líder fundador el doctor Joaquín Balaguer.

Es muy difícil encontrar ese candidato, pero si se observa a lo interior de lo que era el Partido Reformista y sobre todo haciendo una regresión al comienzo de los gobiernos del doctor Balaguer, se podrá encontrar ese candidato que hará renacer las esperanzas de todo un pueblo, que las ha perdido por los malos gobiernos que hemos padecido.

Fernando Alvarez Bogaert ha demostrado durante toda su vida política tener un dinamismo, una capacidad y una visión política muy atractiva para el electorado dominicano. Sus conocimientos teóricos y prácticos en Economía, Ciencias Agropecuarias, Comercio Internacional y otras áreas que domina a la perfección, lo hacen ideal para poder enfrentar con éxitos la situación presente y el futuro muy competitivo que tendremos que afrontar.

Fernando Alvarez Bogaert realizó una labor excepcional como secretario de Estado de Agricultura, cuando apenas contaba con 25 años de edad y recién graduado de Economía Agrícola en una prestigiosa universidad de los Estados Unidos.

Su dinamismo al frente de esa cartera era contagioso y su empeño en mejorar la calidad de los técnicos era su prioridad. El sector agropecuario nacional durante su gestión de secretario de Estado de Agricultura tuvo su mayor esplendor y eficiencia, por una razón muy importante, creó un liderazgo hasta ahora no superado, entre los técnicos, los productores agrícolas y el que dirigía la agropecuaria nacional.

En el momento actual, con el cúmulo de experiencias que ha sabido atesorar, el nivel de conocimientos generales adquiridos durante su ejercicio en el Gobierno y fuera del gobierno hacen de Fernando el candidato presidencial con mayores posibilidades de realizar una obra de gobierno que se corresponda con la problemática muy compleja existente en esta era de la globalización.

Estamos seguros de que Fernando, al igual que el doctor Balaguer, en primer lugar logrará el apoyo del pueblo para ganar las elecciones y en segundo lugar su habilidad política y administrativa, le garantizarán realizar una obra positiva de Gobierno que dé al traste con el subdesarrollo y la ineficiencia gubernamental.

El país necesita de líderes que tengan una visión clara de lo que se requiere hacer y al mismo tiempo con el valor y el coraje de aplicar esas soluciones, aunque éstas no sean del agrado de algunos sectores.

En una campaña política el candidato que desea ganar, no solamente debe contar con buenos estrategas que dirijan su campaña, el mejor estratega debe ser el propio candidato.

En esta especialidad nadie se gana a Fernando como estratega y como activista de una campaña política. A través de todas las campañas electorales exitosas del doctor Balaguer, está la presencia activa de Fernando, quien sabía convertir la derrota en victoria, llevando directamente al electorado las aspiraciones de todos los conglomerados sociales, para la mejor convivencia nacional.

Atentamente,
Carlos Castellanos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas