Cartas
La renovación de Uno más Uno

<STRONG>Cartas<BR></STRONG>La renovación de Uno más Uno

Independiente, sin cortapisas y en defensa de los mejores intereses del país, el tele-matutino «Uno-más-Uno», de Teleantillas, luce en la actualidad renovado y en sintonía con las demandas de la sociedad dominicana.

Dirigido magistralmente por el emblemático periodista licenciado Juan Bolívar Díaz, y compuesto por un muy calificado equipo de comunicadores, el referido programa se distingue por su verticalidad, profesionalismo y por identificarse con causas que otros silencian.

El alto índice de credibilidad caracteriza a los medios de opinión del Grupo Corripio, incluyendo como es natural a su buque insignia el periódico «Hoy» que recientemente celebró su 26 aniversario.

La inclusión del licenciado Rafael Toribio, un refutado académico y acucioso analista, en el tele-matutino Uno-más-Uno, refuerza considerablemente la calidad del mismo; igualmente su objetividad. Ojalá que sea permanente y no transitoria.

Ana Mitila Lora es sin lugar a dudas una periodista excepcionalmente brillante y delicada, cuyos comentarios reflejan dominio de los temas tratados y una autonomía de criterio que lamentablemente en nuestro país está en proceso de extinción, debido a la politización y compromisos que condiciona a algunos medios.

En la radio y la televisión se pueden contar con los dedos de las manos los periodistas que no responden a colores partidarios, lo cual en gran medida ha desnaturalizado su función.

Por ello, hay que estimular la presencia y consolidación de los órganos verdaderamente independientes como «Uno-más-Uno», que con más de 20 años de historia ha sabido, contra viento y marea, dar cátedras de responsabilidad e imparcialidad.

Sabemos que cuando se actúa con ese noble criterio la competencia en términos económicos se hace más difícil, pero vale la pena el sacrificio en aras de que gobernantes y gobernados tengamos el privilegio de recibir análisis y enfoques no contaminados.

«Uno-más-Uno» o el principio de la comunicación como reza su consigna ha sido siempre una tribuna al servicio de la institucionalidad y de la democracia en el país. Ha jugado papeles estelarísimos en ese sentido y por ésa y otras razones se ha ganado el respeto y el reconocimiento de los sectores más sensatos.

Gracias al Grupo de Comunicación Corripio por su patriótica y atinada política de mantener medios de prensa libres e independientes al servicio de los sagrados intereses de la nación.

Atentamente,
Miguel Pineda López

Publicaciones Relacionadas

Más leídas