Cartas
Luis responde a Chiqui

<p><span><strong>Cartas</strong><br/></span>Luis responde a Chiqui</p>

Señor Director:
Luego de expresarle un afectuoso saludo me permito hacerle algunas precisiones sobre el contenido del artículo “Maíz para otro Gallo”, publicado en la página 14 de ese matutino, en fecha 29 de diciembre del presente año 2006, y de la autoría de Chiqui Vicioso.

Desde que dimos a conocer el novedoso programa “Moño bonito”, a beneficio de las mujeres pobres de los barrios, el tema ha generado desde caricaturas hasta editoriales, pasando por los más variados chistes y artículos de opinión sin que nos molestaran esas variadas opiniones.

Sin embargo, he sacado unos minutos de nuestro ocupado tiempo para referirnos al atrevimiento de Chiqui Vicioso, que con toda falta de respeto aborda el tema fuera de contexto para relacionarlo con alegados hechos que nada tienen que ver con el programa “Moño bonito”.

Debo decirle que todo el Comité Político de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, incluyendo mi persona, fue investigado por la Policía Nacional en relación a la muerte del cobrador a que hace referencia Chiqui Vicioso, y luego de tres días de indagatoria se comprobó la inocencia de todos.

Quiero decirle, además, que hablar de un gasto de seis millones de pesos en el programa “Moño bonito” es un invento de Chiqui Vicioso.

Con el arreglo de pelo a las mujeres pobres de los barrios tuvimos la experiencia en el Día de las Madres, que las amas de casa valoraron más el obsequio de un moño bonito en un salón de belleza y un paseo por la ciudad que finalizó en Boca Chica, que los regalos que recibieron de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad en la misma fecha.

En su escrito, Chiqui Vicioso hace alarde de haber participado en muchas fiestas de Navidad, esas grandes fiestas en las que no pueden participar las mujeres pobres de los barrios, y a las que me imagino que todas las damas van con la cabeza bien arreglada y con un moño al último grito de la moda.

Es una tarea muy sencilla cuestionar desde las alturas el programa “Moño bonito” para las mujeres pobres, mientras quienes están en la cúspide de la pirámide  social pasan cada día por el salón a embellecerse.

La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad no sólo promueve un moño bonito en Navidad para las amas de casa de los barrios. En apenas dos años hemos graduado más de 10 mil mujeres en cursos técnico-laborales de informática, costura, belleza, turismo, artesanía, inglés, colchas y cojines, elaboración de productos químicos de limpieza e higiene personal, abono orgánico para campesinas, velones aromáticos y fabricación de queso.

Atentamente,

Luis Acosta Moreta
Director de la DGDC

Publicaciones Relacionadas

Más leídas