Cartas
Más inversión para jóvenes

<p><strong>Cartas<br/></strong>Más inversión para jóvenes</p>

Señor director:
La desintegración familiar, el aumento del narcotráfico, la drogadicción, la fuerte promoción de anti-valores por los medios de comunicación, la falta de confianza en los lideres políticos, las deficiencias de nuestro sistema educativo, la falta de oportunidades que tienen los jóvenes para superarse y obtener empleos. Son las principales causas para el aumento de la delincuencia juvenil.

Las autoridades tienen un gran reto el cual es impulsar un despliegue potencial a la producción y reproducción de una juventud más orientada hacia un desarrollo balanceado en aspectos económicos, sociales y políticos donde se promueva el crecimiento con integración social sobre la base de los valores cristianos, teniendo presente que la Ley General de Educación No. 66-97 declara en su articulo 4, en el inciso e) que «todo el sistema educativo dominicano se fundamenta en los principios cristianos, evidenciados por el libro del evangelio que aparece en el escudo nacional y el lema Dios, Patria y Libertad.

Partiendo de estos creemos que la principal necesidad que tiene nuestra sociedad y la juventud es la falta de temor a Dios o sea una falta de respeto genuino a los principios, normas y leyes que él nos ha dado por medio a la Biblia, la palabra de Dios el cual es el manual que garantiza la formación de hombres y mujeres íntegros, serios, morales, responsables, personas formadas a la imagen de Jesucristo el mejor modelo a seguir que es lo que realmente necesita nuestra nación, ya que las actitudes y acciones de los jóvenes son el resultado de sus sistemas de valores y sus sistemas de valores está basado en lo que creen. Aparte de esto, la mayoría de los Jóvenes en nuestro país tienen necesidades en otras áreas importantes como son: La salud, alimentación, educación, vivienda, desempleo y seguridad.

Por estas razones pedimos a los poderes Ejecutivo y Legislativo que cuadripliquen la inversión en las necesidades de los jóvenes ya que son más importantes y urgentes que otros proyectos a los cuales se les están dando más importancia actualmente.

La juventud no es el mañana sino el hoy, los jóvenes dominicanos somos mayoría y por ende somos responsables de lo que sucederá en el futuro de nuestro país, ya que la grandeza de los pueblos depende en gran medida de los ideales de la juventud.

Atentamente,

Julián Musa
Pastor Juvenil

Publicaciones Relacionadas

Más leídas