Cartas
Pondera manejo de Banreservas

<STRONG>Cartas<BR></STRONG>Pondera manejo de Banreservas

Señor director:
El licenciado Daniel Toribio, administrador general del Banco de Reservas de la República, ha demostrado que se puede ser eficiente en el manejo de una institución del Estado. Su excelente gestión está avalada y apoyada con cifras que evidencian de manera inequívoca la solidez y el crecimiento sostenido que experimenta la entidad financiera que dirige.

A pesar de ser el banco oficial, el Reservas está siendo manejado con un criterio gerencial similar a la banca privada. Afortunadamente la política no ha contaminado las operaciones de esa tradicional entidad, no obstante a que su incumbente es un reconocido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.

Los informes que dan cuenta de que en el primer trimestre del año en curso se han obtenido ganancias que superan los ochocientos millones de pesos son realmente alentadores y señalan un rumbo positivo de la estabilidad económica del país.

El licenciado Daniel Toribio es un funcionario sobrio y trabajador que inspira confianza y respeto, cualidades que van muy acordes con las delicadas responsabilidades de su cargo.

La banca dominicana está bien, incluyendo la privada, como resultado de los reajustes y regulaciones que tuvieron que ser implementados y en gran medida por el clima de estabilidad macroeconómica que existe en la nación. Los estados financieros revelan bonanzas en el sistema de captación de recursos y una baja significativa en las tasas de los préstamos, con lo cual se han dinamizado sectores como el de la construcción y la vivienda para citar un solo caso.

El extraordinario crecimiento del Banco de Reservas produce componentes que van en favor del fisco con el pago de multimillonarias sumas de dinero que son canalizadas por el gobierno en obras de bienestar social.

Al financiar proyectos y actividades reproductivas el Reservas se convierte en un idóneo instrumento de desarrollo, pero también ese prestigioso banco apoya la cultura y los deportes, contribuyendo a resaltar los sanos valores de la sociedad.

Daniel Toribio ha tenido éxito en su mandato gerencial, porque además de su capacidad y competencia se ha rodeado de un buen equipo técnico y de relaciones públicas, que ha logrado elevar la imagen y la credibilidad de la institución.

En ninguna otra gestión el arte dominicano había sido respaldado con tanto vigor y ello ha sido reconocido ampliamente. Los conciertos del merengue patrocinados por el Banco de Reservas han sido hermosos y exquisitos.

Por todas estas consideraciones, las ganancias del Banco de Reservas son ganancias de la patria.

Atentamente,

Miguel Pineda López

Publicaciones Relacionadas

Más leídas