Cartas
Presa Monte Grande

<STRONG>Cartas<BR></STRONG>Presa Monte Grande

Señor director:
En fecha 12 de mayo de este año, el periódico HOY recoge lo que fueron nuestras consideraciones sobre la resonante, contundente y convincente victoria del compañero Presidente de la República, Leonel Fernández, en el recién pasado Congreso Elector Profesor Juan Bosch, del Partido de la Liberación Dominicana. Mil gracias por permitir que podamos manifestarnos mediante ese prestigioso medio.

En la ocasión planteábamos varias necesidades que tiene la región Sur para impulsar su desarrollo. En ellas nos referimos a la construcción de la presa de Monte Grande, entre otras prioridades para nuestro despegue hacia el desarrollo integral de nuestra sufrida región.

En la página 7-E de su edición del día 21 del mismo mes de mayo, HOY publica los resultados de un gran encuentro celebrado en la ciudad de Neiba, donde el eficiente director del INDRHI, Frank Rodríguez, presentó los pormenores de la presa de Monte Grande.

Nuestro obispo, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, el diputado por Barahona, Víctor Terrero; la ex-senadora por Bahoruco, la entrañable amiga Melania Salvador; el síndico de Neiba, Eugenio Méndez, entre otros, tomaron turnos para referirse a la necesidad de que esa obra se haga realidad.

El miércoles 23 de mayo  el pueblo pudo observar al ingeniero Rodríguez reiterar la necesidad de que se construya dicha obra. Lo hizo en una entrevista que le hicieran Oscar Medina, Luisín Mejía y Cristian Jiménez, en el programa Hoy Mismo, en el canal 9 de Color Visión.

La presa de Monte Grande sería el principal abastecedor de agua para el Acueducto del Suroeste,  cuya construcción ya entró en su etapa final. Irrigará por gravedad más de 300 mil tareas que hoy carecen de riego. Rescatará el obsoleto sistema actual de riego por electrobombas y motobombas. Controlará las frecuentes inundaciones que afectan año tras año a decenas de miles de familias de la cuenca baja del río Yaque del Sur y contribuirá al despegue del IV Polo Turístico, entre otras bondades.

Usted, señor Alvarez, como estudioso del pensamiento político e ideológico del profesor Juan Bosch, sabe muy bien las veces que don Juan hubo de referirse a la necesidad de crear proyectos para impulsar el desarrollo de la República Dominicana, siempre dijo que una de sus prioridades era impulsar el desarrollo agrícola e industrial de la región Sur. Juan Bosch pensó, y lo dijo muchas veces, en construir la presa de Monte Grande e instalar una refinería de petróleo en nuestra región. Ya no podemos hablar de la refinería de petróleo, pero hay que hacer una realidad la presa.

Como el alumno más avanzado de Juan Bosch, el presidente Fernández tiene la oportunidad de hacer realidad ese sueño del creador y guía perenne del PLD.



Atentamente,



Vianelo Perdomo Batista

Publicaciones Relacionadas

Más leídas