Carter se someterá a radiación por cáncer detectado en cerebro

Carter se someterá a radiación por cáncer detectado en cerebro

Jimmy Carter dijo que Estados Unidos está experimentando un “resurgimiento de racismo”.

WASHINGTON. AFP. El expresidente estadounidense y premio Nobel de la Paz Jimmy Carter, de 90 años, anunció ayer que comenzará de inmediato un tratamiento de radiación para combatir tumores cancerígenos detectados en el cerebro. «Hicieron una resonancia magnética y encontraron cuatro puntos de melanoma en mi cerebro», dijo en rueda de prensa en su Centro Carter en Atlanta, Georgia (sureste de EEUU), en la que no obstante se mostró sonriente y dijo estar «en paz».

«Recibiré mi primer tratamiento de radiación esta tarde (jueves)», señaló el expresidente, que la semana pasada anunció que tenía cáncer, al dar a conocer que fue sometido a una operación para remover una pequeña masa en el hígado. Carter, al frente de la Casa Blanca de 1977 hasta 1981, indicó que es probable que los doctores detecten la presencia de cáncer en otras partes de su cuerpo.

El melanoma usualmente aparece en la piel, pero en un porcentaje pequeño de casos puede ser interno. Es un tipo de cáncer agresivo. El político, que de granjero que cultivaba cacahuetes llegó a ocupar la Casa Blanca de 1977 a 1981, es mejor conocido por su incansable labor en favor de la democracia y los derechos humanos alrededor del mundo, al frente de su Centro Carter, muy activo también en América Latina.

El expresidente demócrata garantizó que las labores del Centro seguirán expandiéndose y que él continuará trabajando en la medida de que su salud se lo permita. «Continuaremos nuestra labor en América Latina», afirmó Carter, que encabezó delegaciones de observación electoral de su organización en varios países de AL.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas