Carter-Williams entre novatos a mirar en NBA

Carter-Williams entre novatos a mirar en NBA

Para muchos de los amantes del baloncesto de la NBA le resultaría señalar la calidad dentro del tabloncillo de jugadores conocidos.

Y todo por haberlo visto jugar por un largo tiempo determinado.

Pero en el caso de aquellos jugadores llamados bisoños, o jugador de primer año, es todo diferente, ya que a pesar de contar con el talento de sobra tienen que ponerlo de manifiesto.

Y eso es precisamente lo que desde ya han comenzado a enseñar los jugadores de primeros años drafteados por los distintos equipos.

En la actualidad el novato Carter –Williams, de Filadelfia Sixers, ha necesitado muy pocos partidos para convertirse en la principal revelación en la nueva temporada NBA que acaba de iniciar.

Evidencia es su promedio de puntos por juego de 18.7, 5.9 rebotes y 8.1, por lo que luce estamos delante de todo un fenómeno del aro y el balón. El base de 21 años, 6¨6 de estatura y 185 libras, fue el primer pick de los Sixers en el 2013. Williams tuvo promedio en el basket college de 11.9 puntos por partido, 7.3 asistencias, 4.9 rebotes y 2.8 con Syracuse.

La otra sensación de primer año hasta el momento ha sido Víctor Oladipo, de Orlando Magic. quien ha enseñado que en realidad es un excelente jugador. En la actualidad presenta average de 12.5, con 4.5 balones atrapados y 3.5 asistencias.

El escolta drafteado en la primera ronda por Orlando, proviene de la universidad de Indiana en donde tuvo promedio de 13.6 puntos por juego, 6.3 rebotes y 2.1 asistencias. Desde ya se dice tiene habilidades natas para volar por el aire, por ende donquear con gran facilidad.

El base Trey Burke, de Utah Jazz, se une al selecto grupo. El jugador llamado a no fallar es proveniente de la universidad de Michigan. Allí tuvo sobresaliente actuación con 18.6 puntos por partido, 6.7 rebotes y 3.2 asistencias.

Ben McLemore, de Sacramento Kings, aún no ha podido enseñar en esta efímera primera parte de la campaña mucho de su talento, pero está llamado hacer cosas grandes en el tabloncillo. Este muchacho tiene un gran salto debajo del aro.

El centro Cody Zeiler, de Charlotte Bobcats, es de los jugadores jóvenes que se espera en poco tiempo explote en el poste bajo.

El tuvo average de 8.1 rebotes, 16.5 puntos por juego y 1.3 asistencias.

Otros jugadores jóvenes que estarán peleando durante todo el tiempo por el premio de Novato del Año son: C.J. McCollum, de Portland Trail Blazers; Steven Adams, de Oklahoma; Vitor Faverani, de Boston; Dennis Schroder, Atlanta; Kentavious Caldwell- Pope, Detroit y Kelly Olynyk, de Boston, entre otros.

Publicaciones Relacionadas