Cartera crédito Banreservas sube 11%, total RD$30,275 MM

Cartera crédito Banreservas sube 11%, total RD$30,275 MM

El administrador general del Banco de Reservas afirmó que el pasado año la cartera de crédito, el activo principal, creció RD$30,275 millones, equivalente a 11%, alcanzando los RD$314,510 millones, para superar al resto de la banca múltiple.
Simón Lizardo Mézquita expresó que Banreservas mantuvo su liderazgo como la mayor institución financiera del mercado, con activos que, al cierre del 2018, superaron los RD$491 mil millones, equivalentes a un 32% del total de la banca múltiple.
Adicionalmente, la entidad mantuvo su liderazgo en depósitos totales, que aproximaron RD$401 mil millones, creciendo en línea con el incremento de la cartera de crédito. “Cabe destacar que, hoy por hoy, de cada $10 pesos depositados y prestados en Banreservas, RD$8 provienen y se destinan al sector privado”, subrayó.
Destacó la importancia de una adecuada gestión de riesgo. “Monitorear y preservar la calidad de los activos es tarea prioritaria en Banreservas”, expresó al referirse a la implementación de modelos de “originación de crédito” que contribuyeron a que la morosidad pasara de 2.0% a 1.7%, al igual que el índice de cobertura alcanzó 156%, reflejando un robustecimiento en la calidad de los activos de la entidad.
Lizardo dijo que sobre la base de una gestión prudente, la entidad alcanzó resultados extraordinarios que permitieron mantener su posicionamiento en el mercado, fortalecer la calidad de los activos, garantizar la rentabilidad del negocio y contribuir con el desarrollo de los sectores productivos del país.

Lizardo Mézquita enumeró los diversos programas que ejecuta Banreservas en beneficio de los sectores productivos.
Más clientes
En un encuentro anual con directores de medios de comunicación, Lizardo Mézquita señaló que Banreservas mantiene la base de clientes y red comercial más grande e importante del sistema, sirviendo a dos millones novecientos mil usuarios vía una red de atención que incluye 294 oficinas, más de 1,250 subagentes bancarios y una variada gama de canales alternos, cada vez más enfocados hacia las necesidades del cliente digital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas