La cartera de crédito de la Asociación Cibao, en el primer semestre de este año, alcanzó los RD$61,987 millones, mientras que los activos superaron los RD$200,000 millones.
José Luis Ventura, presidente ejecutivo de la entidad financiera, destacó que esos indicadores respaldan el crecimiento sostenido de la Asociación Cibao como uno de los actores del sistema financiero dominicano.
Puede leer: Llama convertir el larimar piezas reflejen cultura RD
“Asociación Cibao tiene presencia a nivel nacional. Hoy somos una entidad multi canal, multi segmento y multi producto que responde con agilidad, cercanía y responsabilidad a las necesidades de nuestro clientes”, sostuvo Ventura.
El ejecutivo ofreció esas cifra durante el almuerzo-conferencia “Narrativas que conectan: cómo contar historias de impacto en plataformas digitales”, un espacio diseñado para explorar el poder de la comunicación estratégica en esta era digital.
La conferencia estuvo a cargo de Claudio Cabrera, vicepresidente de Estrategia de Redacción y Audiencia en The Athletic New York Times, y contó con la participación de periodistas, editores y líderes de opinión de diferentes medos de comunicación.
En el evento, Ventura agradeció el rol de los comunicadores en el proceso de transformación de Asociación Cibao.
De su lado, Cabrera compartió su experiencia sobre cómo los datos, la segmentación editorial y la cercanía cultural permiten construir medios más representativos y efectivos.
Indicó que New York Times es un negocio, no solamente de suscriptores, de familia de contenidos, el cual ofrece segmentos como Cooking, que es de cocina, Worldle, que es de juegos, entre otros para responder a la demanda de los lectores.