Carteras elaboradas con toda el alma

Carteras elaboradas con toda el alma

El gusto por los bolsos y carteras artesanales se ha extendido mucho en los últimos años, surgiendo así nuevos creadores que, por lo regular, hacen su trabajo en casa y satisfacen a un público exclusivo que prefiere los detalles hechos a mano y de carácter personalizado.
Uno de ellos es la artista plástica y diseñadora de moda Alma Vásquez, a quien la confección de carteras le permite conjugar sus dos talentos.
Vásquez explica que sus piezas tienen mucha influencia de la pintura “como son en tela, algunos modelos están pintados a mano, una técnica con la que incluso se pueden personalizar aún más, escribiéndole el nombre de la persona”.
Tomando en cuenta que todo lo que tiene que ver con artesanía y reciclaje está de moda, se puede decir que la creación de estas carteras es un segmento en el mercado que tiene todo para tener éxito, pues, ¿a qué mujer no le gusta un bolso nuevo, y más, si es único?
En ese sentido, la diseñadora explica que los bolsos artesanales tienen muchas ventas, porque a la gente le gusta mucho tener algo exclusivo.
El público objetivo que utiliza estos bolsos es diverso y ecléctico: “Mis principales clientes, como te dije, personas que buscan algo que nadie más tenga y gente que quiere hacer un regalo único; principalmente me lo solicitan para mandarlo fuera del país”, cuenta Vásquez.
¿Cuál es el mejor tipo de bolso artesanal para vender? No hay un material o un modelo específico para hacer una cartera hecha a mano, cuenta Alma. “Esto dependerá de su creatividad y el deseo de sus clientes; por ejemplo, yo utilizo telas, mezclo colores, formas, estampados y muchos patrones geométricos”, destacó.
Clases. Además de pintar, diseñar y confeccionar carteras, Alma dedica gran parte de su tiempo a la enseñanza: ofrece clases de pintura en la escuela de su propiedad Taller de Artes Alma Vásquez e imparte clases de diseño y patronaje de carteras en la Escuela de Diseño Altos de Chavón.
En ese sentido, Alma Vásquez anunció que el próximo curso está pautado para enero de 2017. “Para mí es muy importante enseñar, me gusta que otras personas puedan aprender y la elaboración de bolsos les abre la oportunidad de tener su propio negocio”, dice.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas