Por la alta calidad y el sentido artístico con que se elaboran las carteras rusas, trabajo realizado por maestros del diseño y la artesanía de ese país, este accesorio ha tenido una buena acogida en el mercado dominicano.
Variados diseños y tamaños se destacan en estas carteras: grandes, pequeñas, juveniles, elegantes y formales, adornadas en su mayoría con bordados, canutillos, lentejuelas, mostacillas y seda cruda, que les aportan un toque especial.
Michelle Selman, propietario de la Joyería Michelle, expresó que durante su viaje a Rusia pudo observar que el artesano ruso crea excelentes diseños de carteras. La tela, hilo, materiales de lujo, herramientas y pieles que utilizan para elaborar estos bolsos, los eligen como mucho cuidado.
Selman destacó que los diseños de carteras y su fabricación, comenzaron en el siglo XV y XVII en Rusia, ya que en esa época empezaron a surgir pequeñas industrias artesanas, cuyos productos se destinaban al mercado interno.
Hoy en día estas carteras se han convertido en el principal producto de importación de ese país. Entre los países que reciben estos accesorios se encuentran Estados Unidos, Italia, Suiza, España, Costa Rica, y recientemente, Joyería Michelle las introdujo al mercado local.