Carty acabó azotó SC 77 con 5 h4

Carty acabó azotó SC 77 con 5 h4

FILE- In this April 8, 2014, file photo, Hank Aaron laughs during a ceremony celebrating the 40th anniversary of his 715th home run before the start of a baseball game between the Atlanta Braves and the New York Mets in Atlanta. Hank Aaron, who endured racist threats with stoic dignity during his pursuit of Babe Ruth but went on to break the career home run record in the pre-steroids era, died early Friday, Jan. 22, 2021. He was 86. The Atlanta Braves said Aaron died peacefully in his sleep. No cause of death was given. (AP Photo/David Goldman, File)

La Serie del Caribe de 1977, que tuvo como escenario el Estadio Universitario de Caracas, Venezuela, contó con un artillero de armas pesadas que disparó misiles por todo el campo.

Ese honor le correspondió al dominicano Rico Carty, quien puso en orden a los lanzadores contrarios y disparó cinco jonrones, para de paso darle la tercera corona a los Tigres del Licey en este evento, denominado la Pequeña Serie Mundial.

Carty no tuvo perdón, ni compasión con los lanzadores contrarios, llevándolo a convertirse el personaje más popular en Caracas, durante una semana, donde recibía el cariño de los fanáticos en el estadio, en las tiendas y en la calle.

Esa actuación del petromacorisano lo mantuvo en la cima de este departamento por varios años.

El azote de San Pedro de Macorís tiene en su libro de récords una de las mejores actuaciones de un jugador en Serie del Caribe, al lograr cinco jonrones, diez carreras empujadas y ocho anotadas, para ser el líder de estos departamentos, lo que le valió para ser electo el Jugador Más Valioso, además de ayudar a conquistar la tercera corona de los felinos, equipo que fue estructurado por Monchín Pichardo, un zorro del béisbol del Caribe, el más exitoso del área. Carty, el comandante del batallón, estuvo acompañado de Rafael Landestoy, Manuel Mota, Bob Beall, Teodoro Martínez, Ike Hampton, Tomás Silverio Pedro Borbón, Jesús Rojas Alou, durante el clásico.

El jardinero Sammy Mejía sustituyó a Cesarín Gerónimo, quien tenía compromiso con los Rojos de Cincinnati. Además estuvieron como refuerzo el panameño Rennie Stennet y Odell Jones, que jugaron con las Aguilas. Por los Leones, Federico Velásquez, Mario Guerrero y Mejía. La tropa azul ganó en forma invicta con triunfos.

El equipo de los felinos salió como no favorito en la justa, triunfó en el primer partido al potente combinado de Puerto Rico, con pizarra de 6-2, con bateo de Rico Carty y Manuel Mota, que dispararon cuadrangulares. El lanzador ganador fue Ed Halicki, quien realizó una gran actuación durante la temporada. En el segundo choque, los Tigres vencieron a México, con un amplio margen de 10-0, con un total de 16 imparables, donde Rafael Landestoy bateó de 5-3. En el choque, Carty disparó su segundo cuadrangular. La victoria fue para el estadounidense Odell Jones.

El tercer choque fue el gran escenario de Carty, donde él con su bateo acabó a los venezolanos al disparar un jonrón de tres carreras, para que el Licey se impusiera a los Navegantes de Magallanes 3-0, con una gran labor en el box de Pedro Borbón, quien en sexto le dio paso a Stan Wall.

La cuarta victoria de los Tigres en la Serie del Caribe de 1977 se lució en el estadio Rafael Landestoy, quien bateó de 4-2, impulsando la carrera del triunfo. El quinto triunfo azul frente a los mexicanos resultó una fiesta de batazos, donde conectaron 23 imparables y 18 carreras anotadas, para una victoria de 18-8. El lanzador ganador fue Ed Halicki.

La victoria contra Venezuela para cerrar la serie finalizó 5-1, en la que Rico Carty disparó su quinto cuadrangular, estableciendo una marca en Serie del Caribe. En el choque también se fue para la calle Jesús Rojas Alou.

En la tercera corona que ganaron los Tigres en Serie del Caribe, Rico Carty se adueñó del evento, convirtiéndose en el terror de los lanzadores.
RD en Todos Estrellas.

El evento celebrado en el Estadio Universitario, el Licey logró cinco puestos en el equipo Todos Estrellas.
Los lanzadores Odell Jones y Ed Halicki. El paracorto Teodoro Martínez, el tercera base Mario Guerrero y el dirigente Bob Rodgers, para dominar en las elecciones de los cronistas. Carty fue el más valioso.

Luego del triunfo del Licey en la Serie del Caribe de 1973, la República Dominicana tuvo una escasez.

Publicaciones Relacionadas