CARTY EL TERROR acabó el pitcheo de SC de 1977

CARTY EL TERROR acabó el pitcheo de SC de 1977

Rico Carty, como un buen dominicano, le gusta la tambora, razón por la cual repartió palos para todas las bandas en la Serie del Caribe de 1977, implantando un récord de jonrones y darle la tercera corona a los Tigres del Licey, en torneo celebrado en el estadio Universitario, de Caracas, Venezuela.
El potente bateador Carty, como todo un buen artillero en el frente de batalla, disparó misiles de largo alcance, para todos los lados del estadio Universitario de Caracas, realizando una soberbia actuación para que los Tigres, al disparar cinco cuadrangulares, dominando de paso tres departamentos ofensivos en la jornada.

El azote de San Pedro de Macorís tiene en su libro de récords una de las mejores actuaciones de un jugador en Serie del Caribe, al lograr cinco jonrones, diez carreras empujadas y ocho anotadas, para ser el líder de estos departamentos, lo que le valió para ser electo el Jugador Más Valioso, además de ayudar a conquistar la tercera corona de los felinos, equipo que fue estructurado por Monchín Pichado, un zorro del béisbol del Caribe, el más exitoso del área.
En su grata peregrinación, el Clásico del Caribe volvía a darse cita en la cuidad de Caracas en el año 1977.
Nadie se imaginaba que la Tierra del Merengue, representada por los Tigres del Licey, produciría la gran sorpresa de terminar invicta. El Licey llegó a Venezuela no siendo uno de los favoritos de este gran certamen caribeño.
Tanto México (Mazatlán), como Venezuela (Navegantes del Magallanes), Puerto Rico (Criollos de Caguas) y la misma República Dominicana presentarían en sus filas un contingente de estrellas de renombre que comenzaban a florecer en el béisbol de Estados Unidos.

Por nombrar algunos desfilaron Dave Parker, Felix Millán, Ricardo Carty, Pedro Borbón, Odell Jones, Mike Cuéllar, Dennis Martínez, Cheo Cruz, Baudilio Díaz, Clarence Gaston, Kurt Bevacqua y otros. Luego del triunfo del Licey en la Serie del Caribe de 1973, la República Dominicana tuvo una escasez de triunfos en el clásico caribeño hasta 1977, cuando El Glorioso volvió a traer éxito al país.

Esta vez fue en Venezuela, en la ciudad de Caracas, donde el hombre considerado uno de los mejores bateadores dominicanos de todos los tiempos dejó sentir su poderoso madero.
El héroe ofensivo fue el toletero Ricardo Carty, quien hizo historia al disparar cinco cuadrangulares y alzarse con el título de Jugador Más Valioso del torneo al impulsar al Licey a ganar seis partidos sin perder un juego en el certamen.
En el clásico, Carty, el comandante del batallón, estuvo acompañado de Rafael Landestoy, Manuel Mota, Bob Beall, Teodoro Martínez, Ike Hampton, Tomás Silverio, Pedro Borbón y Jesús Rojas Alou. El jardinero Sammy Mejía sustituyó a Cesarín Gerónimo, quien tenía compromiso con los Rojos del Cincinnati. Además estuvieron como refuerzos el panameño Rennie Stennet y Odell Jones, que jugaron con las Aguilas. Por los Leones Federico Velásquez, Mario Guerrero y Mejía, en la justa. La tropa azul ganó en forma invicta con 6-0. El equipo de los felinos salió como no favorito en la justa, triunfó en el primer partido al potente combinando de Puerto Rico, con pizarra de 6-2, con bateo de Rico Carty y Manuel Mota, que dispararon cuadrangulares. El lanzador ganador fue Ed Halicki, quien realizó una gran actuación durante la temporada y perdió el partido Eduardo Rodríguez.

En el segundo partido, el Licey jugó contra Mazatlán, el representativo de México, y los blanqueó 10-0, encabezados por Rafael Landestoy al batear de 5-3 con dos anotadas y una empujada. Carty sacó la bola del parque por segundo día seguido. La victoria fue para Odell Jones y Red Hudson cargó con la derrota en el partido.

Carty siguió con su ataque ofensivo en el tercer juego de la Serie del Caribe, en esta ocasión contra los Navegantes de Magallanes, de Venezuela, pegando jonrón y empujando las tres carreras del partido en la victoria 3-0.

El triunfo fue para Pedro Borbón y el salvamento se lo llevó Stan Wall. Por Venezuela perdió Cris Batton.

En el cuarto encuentro Rafael Landestoy, se fue de 4-2 e inclinó la balanza a favor de los dominicanos, ganando 3-2 contra los Criollos de Caguas. La victoria fue para Bob Dressler, como relevista, y perdió Mike Krukow. En el quinto juego de la serie, el Licey disparó 23 hits y anotó 18 carreras para derrotar a México, en partido en el que Ed Halicki consiguió una importante victoria. Perdió Fernando López, por México. En el sexto y definitivo encuentro, la escuadra dominicana derrotó a Venezuela 5-1 y Ricardo Carty volvió a lucirse, esta vez con su quinto jonrón, con el que impuso la marca todavía vigente en la Serie del Caribe. La victoria fue para Odell Jones, quien fue relevado por Pedro Borbón, para salvar el juego con cuatro entradas de trabajo.
En la tercera corona que ganaron los Tigres, en Serie del Caribe, Rico Carty se adueñó del evento, donde se convirtió en el terror de los lanzadores.

RD en Todos Estrellas.
El Licey logró cinco puestos en el equipo Todos Estrellas. Los lanzadores Odell Jones y Ed Halicki. El paracorto Teodoro Martínez, el tercera base Mario Guerrero y el dirigente Bob Rodgers, en el evento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas