Carvajal destinaría RD$500 millones a vías comunicación

Carvajal destinaría RD$500 millones a vías comunicación

POR R. GONZALEZ
El síndico y candidato perredeísta a esa posición por el municipio de Santo Domingo Norte, Daniel Carvajal Lois, dijo que dado el carácter rural de esa demarcación de la provincia Santo Domingo, de ser repostulado en el cargo, destinaría “una proporción importante” del presupuesto municipal a la construcción y mantenimiento de caminos vecinales, así como al mejoramiento de las calles y avenidas más importantes de la población.

Carvajal Lois precisó que para la construcción y mantenimiento de obras viales, su gestión destinará la suma de quinientos millones de pesos del presupuesto de ingresos y egresos.

“Tomando en cuenta que el municipio de Santo Domingo Norte tiene una gran parte de rural, una proporción importante de su presupuesto de inversiones, será aplicada en la construcción y mantenimiento de caminos vecinales”, destacó.

El incumbente del ayuntamiento de Santo Domingo Norte y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), expresó que las obras viales que contempla su programa de gobierno municipal para el período que iniciaría el 16 de agosto de este año, se ejecutaría por etapas y atendiendo a un orden de prioridades.

Indicó que tomará en cuenta los reclamos que le han formulado entidades comunitarias y de la sociedad civil, motivo por el cual aplicará la política de “presupuesto participativo”.

Dijo que en esa política se tendrá presente también a los regidores que según manifestó, reciben los reclamos de las comunidades que representan. En este sentido, Carvajal Lois destacó que entre la su administración municipal y la Sala Capitular que conforman regidores de las principales organizaciones política, ha existido en los cuatro años de su gestión municipal “una especie de matrimonio en el que se ha tomado en cuenta a todo el mundo y conforme a las posibilidades”.

Carvajal Lois declaró que privilegiará sus inversiones en la parte vial a las comunidades de Mata Mamón, La Ceiba, Reventón, Los Mercedes, La Culata, Rancho Arriba, Batey San Joaquín, Los Castillos, Palmilla, Dajao, Juan Tomás, Mal Nombre, Higüero, Mancebo, Mata Gorda y otras.

“Vamos a continuar también con la repavimentación de la avenidas Hermas Mirabal, Charles De Gaulle, Restauradores, Parque Mirador Norte y otras”, afirma Carvajal Lois en su programa de gobierno municipal para el período 2006-2010.

Sostuvo que la parte relativa al programa vial que se propone desarrollar, contempla también “la construcción de aceras y contenes en todo el municipio”, para proteger al peatón de los accidentes de tránsito, evitando que tenga que circular a través de la calle.

Indicó que para que todos los munícipes queden satisfecho, “los técnicos del ayuntamiento en materia vial, han seleccionado las tres principales calles en mal estado de los barrios del municipio para incluirlas en una lista de prioridades”.

Recordó que ese programa fue iniciado en la presente gestión al escoger la principal calle de cada sector para repararla en toda su extensión. En este sentido Carvajal Lois dijo que abundan los ejemplos que podría citar.

El síndico y candidato perredeísta al ayuntamiento de Santo Domingo Norte, dijo que no parará el programa de construcciones de parques para que las familias dispongan de lugares de sano esparcimiento.

Señaló que esas inversiones incluyen la construcción de los parques en la Urbanización Primaveral, Sabana Perdida, Villa Mella, Urbanización Máximo Gómez, Buena Vista, El Edén y otros lugares.

“Construiremos nuevos estadios de béisbol en Reventón, Sierra Maricao, Mal Nombre y Guaricano, y canchas de baloncesto y voleibol en Mata San Juan y Santa Cruz. Recordó que el municipio de Santo Domingo Norte es una verdadera cantera en eso de producir buenos prospectos para los equipos de Grandes Ligas.

Además de vicepresidente del PRD, Carvajal Lois también logró el año pasado titularse como licenciado en derecho, además de haber desempeñado en varias ocasiones las funciones de delegado municipal en La Victoria durante las dos gestiones del ex síndico del Distrito Nacional doctor Rafael Suberví Bonilla entre 1986 y 1990, y 1994 a 1998.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas