Casa abandonada es “cuna” de delincuentes y fumadores de drogas en la zona oriental

<P>Casa abandonada es “cuna” de delincuentes y fumadores de drogas en la zona oriental</P>

Una casa abandonada, ubicada exactamente al lado del comité intermedio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), general Gregorio Luperón, en la Av. Venezuela, está siendo utilizada como “cuna” de ladrones y fumadores de drogas, denunciaron este martes residentes del sector de Los Mina, Santo Domingo Este.

La vivienda, marcada con el número tres, fue desmantelada hace un largo tiempo, y desde entonces es frecuentada a todas horas del día por jóvenes que la utilizan como “refugio” para el consumo de drogas y “guarecerse” luego de cometer sus fechorías.

Dijeron que un hedor a yerba sale de su interior, con el simple hecho de asomarse a sus alrededores,  situación que tiene preocupado a la gente trabajadora y decente de esta zona, que no encuentra la manera de cómo terminar con esa  situación. La residencia está envuelta en una litis judicial desde el 2001.

Los residentes, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato para evitar mayores conflictos, revelaron que en el interior de la vivienda los delincuentes desmantelan os triciclos, y queman cables eléctricos.  Dijeron que es muy preocupante, porque cada día son más los jóvenes que se suman a este tipo de actividades ilícitas.

Coincidieron que al parecer muchas de las personas se han acostumbrado al hedor de las yerbas, debido a que se le  hace imposible actuar para resolver el problema, que además de ser un delito está afectando la salud de los residentes de la zona.

Añadieron que estos jóvenes dedicados a esta acción, también han sustraído los cables eléctricos del intermedio, el contador y las tapas de las cisternas, sin que sus dirigentes políticos hayan denunciado lo que sucede, por temor  a represalias.

Publicaciones Relacionadas