Casa Abierta celebra “Día Nacional Derechos del Niño”

30_09_2016 HOY_VIERNES_300916_ El País8 E

Casa Abierta celebró el “Día Nacional de los Derechos del Niño” con una caminata en la que participaron decenas de menores de la Ludoteca, Casa de la Infancia, un proyecto que opera en el barrio Simón Bolívar.

La caminata se inscribe dentro del programa que en ocasión de la festividad, realiza hasta el próximo 4 de octubre, el cual incluye tres jornadas psico-educativas dirigidas a concienciar a padres y madres sobre cómo salvaguardar los derechos de la niñez.

El director de Casa Abierta, Juan Radhamés de la Rosa, señaló que esa entidad impacta a decenas de niños en el referido sector capitalino con su proyecto “Ludoteca, Casa de la Infancia”, donde en la actualidad 96 menores encuentran además de entretenimiento, oportunidad de reforzar el aprendizaje socio-emocional, lo cual dijo, es fundamental para el fortalecimiento de sus habilidades.

Recordó que Casa Abierta tiene como objetivo trabajar con ese segmento de la sociedad, en procura de disminuir los problemas a que está expuesto por su condición de vulnerabilidad frente al consumo de sustancias controladas, problemas en el hogar y abusos, tomando en cuenta el creciente número de familias disfuncionales, la criminalidad, la pobreza y otros aspectos que lleva a la niñez a desarrollarse en ambientes hostiles e impedidos de crecer saludable física y emocionalmente.

Los menores que participaron en la caminata recorrieron varias calles del sector entonando la canción del Grupo Encanto titulada “Yo tengo derecho a jugar”.
El proyecto “Ludoteca, Casa Abierta”, está ubicado en la calle Mella número 8 del referido sector, y funciona de martes a jueves en horarios de 10 a 12 de la mañana; de 2 a 3:30; y de 3:30 a 5:00 de la tarde.

Realiza actividades además en San Francisco de Macorís y en Santiago, a través de talleres y otras dinámicas.