Casa Abierta gradúa jóvenes en solución de conflictos

Casa Abierta gradúa jóvenes en solución de conflictos

La Escuela de Liderazgo Juvenil y Mediación Socio-Cultural de Casa Abierta celebró ayer su cuarta graduación, en la que jóvenes  de los barrios  Gualey, 27 de Febrero, Capotillo, Villa María, La Zurza, Simón Bolívar, Cristo Rey, Las Cañitas, 24 de Abril, Villas Agrícolas y el Ensanche Espaillat se capacitaron acerca de la  solución alternativa de conflictos, entre otros aspectos.

La actividad se llevó a cabo  en el Centro de Referencia Educativa (CRE),  ubicado en  la calle Barney Morgan número 237, entre la Josefa Brea y la Yolanda Guzmán, en el Ensanche Luperón, como parte de las  actividades conmemorativas del  39 aniversario   de la fundación de Casa Abierta. Con esta promoción suman 109 los jóvenes formados, pertenecientes a las  comunidades de Santo Domingo Norte, el Distrito Nacional, Santiago y San Francisco de Macorís. La capacitación de los  líderes juveniles se desarrolló en el periodo abril-agosto del año en curso. Con ello, se busca lograr que sean referentes éticos y morales y que puedan mediar en la solución de diversa problemática.

Lanzan campañas. En el acto también fueron presentadas las campañas “Escúchame porque mi opinión es importante” y “Ten una vida plena”,  dedicadas a  exigir los derechos de la juventud  y la prevención de la violencia, el uso problemático de sustancias, la equidad de género y los embarazos en la adolescencia. El director ejecutivo de Casa Abierta, Juan Radhamés de la Rosa Hidalgo, destacó la labor que  ha realizado la institución en la promoción de estilos de vida saludables.

Publicaciones Relacionadas