Casa Abierta pide cambio política antidrogas

Casa Abierta pide cambio política antidrogas

El director ejecutivo de Casa Abierta, Juan Radhamés de la Rosa, demandó ayer del Gobierno cambiar su política antidrogas para evitar la corrupción y las violaciones a los derechos humanos propiciadas por el actual modelo.

El psicólogo citó entre las fallas del actual modelo el que la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas trata a los usuarios de estas como delincuentes, violentándoles sus derechos, mientras que la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos “se ha convertido en una fuente de corrupción y enriquecimiento de unos pocos”. Advirtió que continuar aplicando un modelo que tiene más de 60 años de atraso y cuyo éxito se basa en la cantidad de sometimientos, “traerá graves consecuencias” porque brinda condiciones favorables para el crecimiento del tráfico y consumo de drogas, la violencia y la corrupción”.

Dijo que es inaceptable que mientras en otras sociedades los modelos apuestan a la inclusión social, en República Dominicana los usuarios continúan siendo marginados, estigmatizados y violentados.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas