Casa Abierta se queja por el derrotero de la sociedad

Casa Abierta se queja por el derrotero de la sociedad

Casa Abierta se quejó ayer porque  el país se ha convertido en un espacio  privado para los negocios, legales e ilegales y porque  la sociedad  está secuestrada y es  víctima de la  corrupción  rampante.

Casa Abierta, entidad que trabaja en la prevención de drogas, afirmó que  el país se ha convertido en un espacio  privado para los negocios, legales e ilegales y que  la sociedad  dominicana es víctima de la  corrupción  rampante y sin horizontes, secuestrada por los poderosos  y sus socios políticos.

Un documento firmado por Juan Radhamés de la Rosa, director ejecutivo de la entidad, dice que mientras los gobiernos responden al problema del narcotráfico con discursos  y alardes de fuerza, el país sigue en una permanente incitación al consumismo, a la búsqueda de soluciones individuales, de riquezas  y placeres fáciles.

Indicó que ante ese panorama necesariamente tiene que producirse un alto nivel de corrupción y problemas como el tráfico y consumo de drogas.

“No debemos seguir buscando culpables  fuera de los mil veces llamados malvados traficantes, o en pobre ayuda de terceros. No debemos seguir siendo ciegos lacayos  de una política de drogas foránea, una política que hace  daño”, dijo.

Las claves

1. Rechaza informe

En el documento, Casa Abierta rechaza el informe de los Estados Unidos que sitúa a la República Dominicana en el séptimo lugar de las naciones de mayor tráfico de drogas de América Latina.

2.  Culpa a EEUU

Culpó a Estados Unidos de ser el principal responsable del problema de las d rogas  en el mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas