Casa Blanca cita  error de Sonia Sotomayor

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/74C6FB8C-2683-425E-96DD-3233C88053B8.jpeg

Washington. EFE.  La jueza Sonia Sotomayor, propuesta por el presidente Barack Obama para el Tribunal Supremo de EU, se equivocó al elegir sus palabras en un discurso en el que defendió su condición de latina, admitió ayer la Casa Blanca.

En su rueda de prensa, el portavoz, Robert Gibbs, indicó que “su selección de palabras dejó que desear” y, si pudiera, la jueza cambiaría el modo en que se expresó. Gibbs matizó que no ha hablado directamente con Sotomayor pero sí con personas con acceso directo a la jueza. El portavoz aludía así a un discurso de 2001 en la Universidad de Berkeley en el que la magistrada reflexionaba a título personal sobre su identidad étnica, su trabajo como juez y la interrelación de ambos factores.

Zoom

Ven racismo

Los grupos conservadores han arremetido contra esas palabras de la jueza, al afirmar que denotan racismo. La Casa Blanca ha lanzado una intensa campaña para apoyar a la jueza en su proceso de confirmación en el Senado de Estados Unidos. De recibir el visto bueno de esa cámara, Sotomayor se convertiría en la primera representante hispana en el Supremo estadounidense.