Casa Blanca fue informada sobre ruptura diques en Nueva Orleans

Casa Blanca fue informada sobre ruptura diques en Nueva Orleans

WASHINGTON (AFP).- La Casa Blanca fue informada con mayor antelación de la que ha afirmado sobre la ruptura de los diques de Nueva Orleans (Luisiana, sur) a fines de agosto a causa del embate del huracán Katrina, que ocasionó la inundación de la ciudad, informó un ex funcionario de gobierno.

El ex jefe de la Agencia Federal de Administración de Emergencia (FEMA), Michael Brown, declaró el viernes que había hablado con el secretario general adjunto de la Casa Blanca, Joe Hagin, en la noche del lunes 29 de agosto -día en que Katrina devastó la costa suroriental estadounidense-, para informarle de la dramática inundación en curso.

“Creo que le dije que nuestra peor pesadilla estaba haciéndose realidad”, declaró Brown en una audiencia ante la comisión del Senado que investiga la catástrofe que mató a más de 1.300 personas, 1.100 en Nueva Orleans y Luisiana.

Brown indicó que no recuerda si el presidente estadounidense George W. Bush estaba en la línea. “Sabía que dirigiéndome a Joe (Hagin) me estaba dirigiendo al presidente”, sostuvo.

El relato de los hechos dado por Brown parece contradecir la versión que ha manejado hasta ahora la Presidencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas