Casa Blanca  pide paciencia al Congreso

Casa Blanca  pide paciencia al Congreso

WASHINGTON (AP) — La Casa Blanca pidió ayer más paciencia respecto a la guerra en Irak, en momentos en que los demócratas están advirtiendo que el tiempo se está acabando y un prominente republicano declarase que la estrategia del presidente George W. Bush no está dando resultados. 

En un discurso en el Senado el lunes, el republicano Richard Lugar dijo que Estados Unidos debería reducir su papel militar en Irak y llamó a Bush a buscar soluciones diplomáticas y económicas. A causa de la posición de Lugar como el republicano de más alto rango en el comité senatorial de Relaciones Exteriores, su discurso fue un golpe para la administración en sus esfuerzos por conseguir apoyo político para la impopular guerra. El vocero presidencial Tony Snow dijo que Lugar era un hombre de profundo pensamiento y que sus declaraciones no eran una sorpresa.

 “Nosotros hemos sabido desde hace algún tiempo que él tenía sus reservas sobre la estrategia”, dijo Snow el martes.

 “Pero esperamos que los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado den al plan de seguridad de Bagdad tiempo para funcionar”. 

En tanto, el líder de la mayoría senatorial demócrata Harry Reid calificó el discurso de Lugar de “brillante” y “valiente” y que quedará en los libros de historia como un punto de viraje en la guerra. 

Confirman candidato

 El Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de Estados Unidos confirmó ayer al candidato de la Casa Blanca para coordinar la política de la guerra en Irak y Afganistán, el teniente general Douglas Lute.

El pasado 7 de junio, Douglas Lute compareció ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado en una sesión en la que los demócratas expresaron sus dudas sobre la necesidad del puesto, y él expuso un futuro poco alentador en Irak.

El comité también confirmó a Preston Geren como secretario de las Fuerzas Armadas de EU. Se espera que en los próximos días la candidatura de Lute sea refrendada por el pleno del Senado de EU.   Bush anunció la candidatura de Lute para ocupar el puesto de consejero adjunto de Seguridad Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas