Casa Blanca reconoce cifras  desempleo son signos de debilidad

Casa Blanca reconoce cifras  desempleo son signos de debilidad

Washington.  EFE.  La pérdida neta de empleos en Estados Unidos en los últimos seis meses, puesta de relieve  ayer en datos oficiales, es otra señal del “crecimiento más lento de la economía”, indicó ayer la Casa Blanca.

El Departamento de Trabajo informó  que en junio el índice de desempleo se mantuvo en el 5,5 % de la fuerza laboral -7,7 % para los hispanos- y que desde enero la economía ha perdido 438.000 puestos de trabajo.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que “es muy preocupante que el país siga perdiendo puestos de trabajo al tiempo que sube el coste de la vida y continúa la crisis de la vivienda». Todo esto “deja más en evidencia el fracaso de la política económica” del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, según Reid. Los datos sobre el desempleo “entran dentro de las expectativas”, apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, quien agregó que- “Sin duda, estamos en un período de crecimiento lento».

En febrero pasado el Congreso aprobó, a instancias de Bush, un conjunto de medidas “de estímulo económico” que incluyó la distribución de unos 152.000 millones de dólares a más de 130 millones de contribuyentes.

El Gobierno ya ha distribuido desde mayo unos 86.000 millones de dólares, pero como desde febrero han subido rápidamente los precios de combustibles y alimentos, la mayoría de los analistas cree que los consumidores destinarán el “estímulo” a pagar deudas o a gastos básicos.

La cifra

152 millones de dólares. 

Esa fue la suma que entregó el Congreso a unos 130 millones de contribuyentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas