Cierran Casa Blanca y Congreso por riesgo potencial de seguridad; detienen autor de tiroteo

CASA-BLANCAA

El acceso al Capitolio y la Casa Blanca fue cerrado el lunes luego de reportes sobre disparos en el Centro de visitantes del Congreso, donde los turistas se reúnen para realizar visitas, señalaron testigos.   Quienes se encontraban en el Capitolio fueron exhortados a protegerse en el lugar.

El Congreso estaba en receso el lunes por el feriado de Pascuas, pero es una intensa jornada para los turistas en Washington.

 Detienen a autor de tiroteo cerca a Capitolio.  El presunto autor del tiroteo ocurrido hoy en las inmediaciones del Capitolio de EE.UU., sede del Congreso, fue detenido y un agente resultó con heridas leves, informó el cuerpo de Policía encargado de las instalaciones del Legislativo.

No obstante, las autoridades han pedido a los ciudadanos que se encuentren en los alrededores que se pongan a resguardo.

Los accesos al complejo fueron bloqueados de inmediato tras oirse disparos en la zona del área de visitantes y la Casa Blanca también fue bloqueada, siguiendo los protocolos de seguridad.