Casa Bonita, un oasis de paz escondido entre montañas

Casa Bonita, un oasis de paz escondido entre montañas

Barahona. Si de tesoros  escondidos se trata, Barahona  es uno de ellos. Una provincia que embruja. Y no precisamente por ofrecer a sus visitantes  pócimas secretas ni rituales liboristas o carnavalescos, sino por las joyas turísticas que esconde.

Y es que esta perla sureña no se limita a la producción de divas como María Montez y Casandra Damirón. Barahona es también atractiva en su Polo, aromática y orgánica en su café, grande y majestuosa como sus plátanos.

Consciente de que en esta provincia los turistas locales y extranjeros  pueden darse chapuzones dulces y salados, andar por llanos y montañas, contemplar desde el puerco cimarrón hasta las más exóticas aves, el empresario Polibio Schifino y su familia,  hace más de 30 años, apostaron   por el desarrollo turístico de la zona y construyeron  un pequeño pero lujoso albergue.

Se trata de Casa Bonita, un hotel boutique  compuesto por doce cabañas que se asientan en el tope de una montaña  dentro un extenso bosque tropical rodeado de ríos y montañas y con una impresionante vista al mar Caribe.

Planes futuros

Polibio Schifino informó que  entre los planes futuros tienen en agenda la ampliación tanto del hotel como de los servicios.

Se adicionarán doce espacios más, que tendrán un diseño distinto a las cabañas existentes; serán de dos pisos y cada una tendrá una pequeña piscina.

También se construirá un spa, un área de esparcimiento, una cancha, un salón de reuniones y ampliarán el lobby. También se construirá un helipuerto.

Zoom

La comunidad

Integrada

Como una forma de contribuir con la comunidad, Schifino explicó que se convertirán en  gift shop   los negocios que la gente de la zona tiene en los alrededores del hotel para la explotación de productos de la región como el larimar y el café orgánico, etc.

Estos planes se realizarán de manera escalonada  en un período de diez años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas