Casa Calín entrega semillas de cebolla a agricultores Baní

Casa Calín entrega semillas de cebolla a agricultores Baní

PAYA BANI. La empresa agroindustrial Casa Calín,S.A. entregó una partida semillas de cebolla de alta calidad genética a los productores d  de esta zona, encaminada a contribuir con sus esfuerzos de aumentar la producción y productividad de ese renglón básico de la cocina nacional. 

Los agroempresarios Bienvenido Ortiz (Calín) y Pascual Bienvenido Ortiz, presidente y vicepresidente ejecutivo de esa firma comercial, entregaron el aporte durante  un encuentro con dirigentes de la Federación de Campesinos Banilejos (Fecaba), en los almacenes de ambiente controlado de esa empresa, ubicados en esta comunidad.

El dirigente de Fecaba, Juan Bayona, quien recibió las semillas, destacó que por cuarto año consecutivo Casa Calín hace esta entrega, esta vez de  mil 680 libras de semillas, para contribuir con las cosechas de cebolla en la provincia Peravia.

Bayona, al hablar en nombre de cientos de productores agropecuarios de la zona, dijo que  se siente agradecido por el apoyo que han estado recibiendo de parte de esa empresa comercial.

El agradecimiento lo hizo extensivo al secretario de Agricultura, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez, de quien dijo se ha empeñado en garantizar la producción y productividad de la cosecha de cebolla de la zona. 

«Estamos muy agradecidos con Casa Calín, también con el secretario de Agricultura que les ha dado seguimiento con los acuerdos que los ejecutivos de esa empresa han hecho, y eso representa un gran aporte a los productores de la provincia Peravia», indicó  el dirigente de Fecaba.  Bayona resaltó que Casa Calín hace un aporte de entre un 20 y 25 por ciento en prestaciones a los productores de cebolla  para contribuir a  garantizar el éxito de la cosecha de cebolla en  Baní.  Según el dirigente campesino eso demuestra que los ejecutivos de esa empresa comercial y agroindustrial «están siempre en disposición de contribuir con el desarrollo de la comunidad, como es la producción agrícola, la educación y otras actividades”.  Destacó que el respaldo ofrecido por Casa Calín lo consideran una acción desinteresada, porque este año esa empresa perdió mucho dinero al subsidiar y comprar la cebolla. «Damos las gracias a esa empresa y a la Secretaría de Agricultura por dar continuidad a los acuerdos a que hemos arribado».

La frase

Juan Bayona

Estamos  muy agradecidos con Casa Calín,  con el secretario de Agricultura que les ha dado seguimiento con los acuerdos que los ejecutivos de esa empresa han hecho, y eso representa un gran aporte a los productores de la provincia Peravia”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas