Casa Chepe dice que también fue engañada

Casa Chepe dice que también fue engañada

Casa Chepe, la empresa que compró azúcar crema producida en Brasil y que contiene arena, informó ayer que también fue timada en la  compra del producto a una empresa inglesa.

La empresa envió un comunicado a  HOY con una copia del análisis del laboratorio y el informe de ProConsumidor y expresa que ha retirado todo el azúcar brasileño que había vendido en el comercio, unas dos mil toneladas  y asegura que toda se encuentra en sus almacenes.

La carta, firmada por José García, gerente de Casa Chepe, destaca que en las últimas semanas han estado diligenciando el reembarque de toda el azúcar que se compró a los productores brasileños a través de la firma inglesa Man Sugar.

“Podemos dar fe de que si acaso hay azúcar crema en el mercado con esas mezclas de insolubles, no es la que hemos comercializado”, dijo.

Destaca la empresa  que ante  esta situación ha estado trabajando estrechamente con las autoridades desde el pasado mes de julio, cuando notaron por primera vez que ese azúcar que se le  había vendido tenía una sustancia extraña.

“Somos una empresa de más de 40 años de servicio en el mercado nacional en la comercialización de alimentos de todo tipo y nunca hemos atentado contra la salud del pueblo dominicano, al cual nos debemos”, resalta en la misiva.

En la carta explica que el azúcar fue vendida en el país por la firma Cereales Industriales, que es representada por  Horacio Pichardo. Este azúcar producido en Brasil es comercializado internacionalmente por la firma E D y F Man Sugar, Inc., de Inglaterra, una empresa dedicada al tráfico de commodities.

“Casa Chepe no es el único comprador y comercializador de ese azúcar que llegó desde Brasil. El cargamento vino en el buque Adriatic ID y este azúcar fue distribuido en el comercio. Hubo varios compradores, entre los cuales estamos nosotros”, destacó.

Casa Chepe resaltó que desde antes de que se conociera en la opinión pública que el azúcar tenía una sustancia insoluble, se lo comunicó a la empresa inglesa Man Sugar y a la firma local Cereales Industriales. La Man Sugar envió hace casi dos meses al país dos expertos que estuvieron analizando el producto. El pasado día 13 de agosto enviaron el informe sobre los insolubles que contiene ese azúcar. Los análisis fueron hechos por sus laboratorios en Londres.

Asimismo, Casa Chepe se comunicó con las autoridades dominicanas y les informó de la situación, también le suministró a Pro Consumidor el informe de laboratorio que demostraba la condición del azúcar. 

Zoom

Colaboraron

La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, informó ayer que Casa Chepe ha colaborado en todo momento con las autoridades. Destacó que Casa Chepe ha resultado afectada en este problema pues el azúcar ha sido devuelto por los compradores y espera que la empresa Man Sugar repare el daño ocasionado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas