Casa Comunitaria en La Ciénaga tiene dificultades

Casa Comunitaria en La Ciénaga tiene dificultades

La efectiva labor de la Casa Comunitaria de Justicia en el populoso sector de La Ciénaga, enfrenta una crisis de sostenibilidad, a tal punto que peligra el mantener ese espacio abierto, en el que ofrece servicios en la mediación de conflictos.

Las ayudas han sido reducidas y los gastos incrementado en la operatividad, según explicó Erika Valera, gerente de la Casa Comunitaria de Justicia-La Ciénaga.

Valera explicó que el centro ofrece servicios gratuitos a la población y citó, entre ellos, los de la fiscalía y de mediación familiar y comunitaria.

También los de orientación legal, atención psicológica, municipalidad, comunitaria, educación ciudadana y organización comunitaria, entre otros, que tendrán que ser reducidos de una manera obligatoria por la crisis de sostenibilidad económica por la que atraviesa.

Puede leer: Lebrón y Guajimía inundan decenas casas vulnerables

“Estamos apelando a la solidaridad del empresariado local, al interés que debe mover a todo el gobierno municipal y a los representantes de la ciudadanía en las instancias del Poder Legislativo”, dijo Valera.

Resaltó que hay 10 personas que ofrecen los servicios que reciben los residentes del sector.

Son casi 40 mil

Valera explicó que la organización lleva seis años mediando en la solución de conflictos, de los cuales se han beneficiado 38,604 personas; 20,654 son mujeres y 17,950 hombres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas