Casa con ancha arcada y hueco redondo en los lados

Casa con ancha arcada y hueco redondo en los lados

En la ciudad  de San Pedro de Macorís, como siempre caminando sus calles, se llega hasta la avenida Alberto Caamaño Deñó número 40, donde se encuentra una vivienda de tres niveles que fue construida para  instalar, solamente en el primer nivel, una amplia familia. Este primer piso fue  dividido en dos, y  su fachada tiene una curiosa formación estructural.   A la derecha posee ventanales cuadrados cerrados con vidrios y le sigue una extensa galería cuyo cuerpo sobresaliente hacia delante es arqueado con cuatro arcos trilobulados unidos. El primero contiene el espacio enrejado con un pequeño balcón de balaústres color blanco frontalmente decorados con una moldura formando un cisne, al cual le continúa el segundo con la entrada a este nivel.

Los sostienen pilastras de cuerpo redondo estriado con líneas verticales ovaladas, pero lo curiosamente llamativo es que en sus laterales en lugar de ventanas solamente se visualiza un hueco totalmente redondo.

A su lado, el tercer arco está unido  a la división familiar de concreto que, sobresaliendo, abarca una superficie con un corto jardín formado solamente por tres cercas de ladrillos que encierran el terreno donde están sembradas matas de flores.

Le siguen  otros dos pequeños balcones formados con igual estructura, en los cuales se puede apreciar que al medio se encuentra la entrada que va al segundo y tercer nivel, que es una edificación cuya estructura posee ventanales rectangulares con rejas y está preparada solamente con departamentos para alquiler. En esta singular y amplísima galería se aprecia una cornisa triangular cubierta de tejas.

Delante, a la derecha, el inmueble presenta una verja de hierro que cierra la entrada al jardín, y está seguida por una de concreto que posee barras curvas, cuyas líneas  forman, delante,  el espacio que encierra una estrella de ocho puntas, centralmente separado por la primera entrada cerrada con rejas que en cada lado presenta un cuerpo vertical rectangular en cuyo tope final hay una corta cornisa también triangular cubierta de tejas. 

Además, a la izquierda está unida a una arcada sobresaliente, la cual contiene el espacio interno para el parqueo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas