Casa de Campo apuesta a Altos de Chavón

Casa de Campo apuesta a Altos de Chavón

El lujo es el sello que caracteriza a la “niña bonita” de la Central Romana Corporation: el emblemático y distintivo resort Casa de Campo.

El complejo, que posee unas 1 100 villas, un hotel con 274 suites (que hace diecisiete años superó la inversión de 40 millones de dólares) una imponente marina con 370 amarres, tres campos de polo, 13 canchas de tenis y tres exclusivos de golf (Teeth of the Dog, Dye Fore y The Links) que le han convertido en la “meca” de este deporte en toda la región caribeña.

Estos detalles los ofrece su nuevo presidente, el español Rafael Torres, quien empieza su gestión con nuevos proyectos para reposicionar Casa de Campo en el mercado, y uno de ellos es mantener un flujo constante de eventos en el anfiteatro de Altos de Chavón que este fin de semana recibe al cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

“Estamos intentando reposicionarlo dentro del sector del lujo con todas las unidades de negocios que tenemos”, expresa Torres en una visita a este diario.

Este empresario explica que se está entrando a la “nueva era de Casa de Campo donde entendemos que debemos replicar parte de las buenas cosas que se hicieron en el pasado”.

Su visión es que “existe una conexión directa entre Casa de Campo y Altos de Chavón”, por eso dice: “Estamos dándole continuidad a un programa de eventos en el anfiteatro, donde queremos tener entre 8 y 10 conciertos al año con artistas de muchísimo nivel para que se siga proyectando a Casa de Campo y eso nos sirva de palanca dentro del proyecto. Tuvimos a Andrea Bocelli el pasado 4 de abril; tenemos a Juan Luis Guerra el sábado 27 de junio, dando inicio aquí a su gira mundial y estamos negociando con muchos otros artistas que irán viniendo en los próximos meses”, explica.

“Tradicionalmente se hacían actividades cuando los promotores de los artistas se acercaban a Casa de Campo. Por primera vez tenemos un presidente en Casa de Campo hablando de eso, porque con ello se puede fortalecer aún más su imagen”, añade José Eliseo Rivera, presidente de Staff, la agencia que maneja la cuenta del complejo.

“Lo tenemos todo”. Torres adelanta algunos de los proyectos que inician este año: “Estamos haciendo un nuevo ‘driving range’ que es espectacular, porque queremos seguir elevando la experiencia de golf; también vamos a realizar un ‘Beach Club’ (club de playa) muy exclusivo que queremos que sea el más lujoso y mejor posicionado del Caribe, además tendremos una sala de eventos para bodas y convenciones, con mil metros cuadrados muy cerca del mar”. En la zona de la Marina, tienen la idea de abrir el faro antes de Navidad; hay una zona donde quieren abrir “un ‘lounge’ muy bonito donde la gente pueda ir a tomarse una copa, a comer algo casual”… Los planes son muchos: abrirán un restaurante asiático con la marca Pubbelly Sushi, que viene de Miami, y en Altos de Chavón reactivarán la discoteca Génesis “para que sea la mejor del país, muy integrada con Altos de Chavón, donde convocar los mejores Dj del mundo…”. El objetivo es atraer más inversión a Casa de Campo e incrementar el valor de sus propiedades: “Tenemos que seguir incentivando y motivando a que vengan a Casa de Campo, no solo a pernoctar una o dos noches sino incluso a invertir, a vivir aquí… por ejemplo, hay mucha gente que vive en Casa de Campo y trabaja en Santo Domingo”, añade.

En el lugar viven unas 300 familias y según el ejecutivo, su intención es ‘construir comunidad’. Ya cuentan con un hospital, una escuela bilingüe (la Abraham Lincoln), tiendas, restaurantes, entretenimiento… Lo tenemos todo”, afirma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas