Casa de Campo: por décadas, el destino favorito de los famosos

Casa de Campo: por décadas, el destino favorito de los famosos

“Siempre hemos apostado a ser un resort de primer nivel en el Caribe”, dice su director. FOTOS: FUENTE EXTERNA.

Turismo. Este destino es una excelente opción con atractivos para todo tipo de exigencias

El mayor número de clientes de Casa de Campo proviene de los Estados Unidos, dominicanos en segundo lugar, y en tercer lugar Europa y América Latina


Casa de Campo.-
La trayectoria de Casa de Campo como destino para el esparcimiento y la relajación se remonta a más de medio siglo, por iniciativa de la firma Central Romana.


Este paraíso, enclavado en el Caribe- República Dominicana- ha sido por décadas el escape favorito de afamadas personalidades tanto del ámbito local como internacional.


Y no es casual, ya que la filosofía de este complejo turístico es acoger a sus huéspedes como parte de su familia , y así lo confirma su actual director de operaciones Charles Keusters, con quien conversamos en exclusiva para ¡Vivir!.

Charles Keusters, de origen portugués-belga.


Al describir este destino en la zona Este del país, el ejecutivo afirma contundente: “No somos un resort per se, somos una comunidad de 27 kilómetros cuadrados para el disfrute de nuestros visitantes, quienes aquí son considerados parte de nuestra familia”.


“Aquí los huéspedes pueden sentirse libres, disfrutar de maravillosas estadías en un ambiente independiente, ya que cuentan con las facilidades de explorar todas las áreas en los carritos que son asignados con la reserva de cada habitación o villa, con capacidad para cuatro pasajeros, se pueden acercar a los ocho restaurantes de diferentes tipos de gastronomía, playa Minitas, la Marina…”.

Destino de lujo en el Caribe
Explica Charles Keusters, quien lleva ocho años en República Dominicana, siete de ellos dirigiendo Casa de Campo, que lo que les diferencia de otros destinos del país es que cuenta con una diversidad de opciones para la diversión de sus clientes, quienes van desde jugar tenis, montar a caballo y jugar polo en el amplio campo ecuestre, jugar golf y disfrutar de playas, piscinas para niños, adultos y familiares…

La Marina, uno de los lugares más preferidos.
Entre los atractivos de este destino están sus piscinas.


Enfatiza que en Casa de Campo lo bueno es que hay siempre algo para todos, incluso ahora después de la pandemia, por iniciativa del director del campo ecuestre, Fernando Arata, quien es muy amante de los animales, crearon un “mini zoo”, el cual ha tenido gran aceptación, especialmente por los niños.


“Este zoo surgió con la pandemia, y ahí tenemos caballos, chivos, gallinas, conejos, vacas… es una de las atracciones preferidas de los niños”.


Expresa el joven ejecutivo que en Casa de Campo el visitante no siente que está en un resort, sino que en una comunidad familiar, debido a que no solo se ofrecen servicios de hospedadaje y el disfrute de sus instalaciones, sino que es mucho más que eso, aquí el cliente puede encontrarse con las mismas perssonas siempre, porque aquí vive un gran número de personas”.


Durante la pandemia
Charles Keusters explica que aún en medio de la pandemia se han mantenido como un destino de gran preferencia mundial.

“Élite Suite”, Casa de Campo


“Durante la pandemia solo estuvimos cerrados tres meses, luego abrimos con todos los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias del país”
Desde principio y hasta hoy cuentan con lo que han denominado “Casa Care”, que consiste en un comité de seguridad creado para brindar toda la protección necesaria a sus clientes, para que se sientan protegidos y libres de covid-19.
El protocolo sanitario empieza con el “check- in” en donde se les hace pruebas de covid-19 a todo el que llega.
Igualmente todos los empleados están vacunados, ya que cuentan con un centro de vacunación de Salud Pública en sus instalaciones.

“Esta seguridad que ahora con la pandemia y siempre hemos ofrecido a nuestros clientes es lo que les ofrece vivir una maravillosa experiencia, de despreocuparse, desconectarse”.


“Nuestra esencia como destino es brindar estadías inigualables en un ambiente natural en el Caribe, lo que nos ha colocado como el lugar preferido, además de la amplitud de nuestras instalaciones, y el clima propio de la zona”.


Proyectos a futuros
En la actualidad están retomando varios proyectos que tenían antes de la pandemia, como son la construcción de unas 60 habitaciones, en primera fase, así como un spa con todos los servicios de hidroterapias, masajes y todos los tratamientos terapeúticos de últimas tendencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas