Casa de Campo presentó a nueva directora de su Museo Arqueológico

Casa de Campo presentó a nueva directora de su Museo Arqueológico

Casa de Campo Resort & Villas anunció el nombramiento de Margarita González como la nueva directora del Museo Arqueológico Regional de Chavón.

Ubicado en el corazón de Altos de Chavón, un pueblo mediterráneo del siglo XVI, el Museo Arqueológico Regional fue creado en 1981 y presenta una extraordinaria colección de objetos indígenas que narra la historia de la vida temprana de la República Dominicana desde el 4000 a.C. hasta 1503 DC a lo largo de la conquista española.

El museo tiene más de tres mil piezas y es una de las tres colecciones más importantes de la cultura taína en la República Dominicana, las cinco primeras del Caribe y las diez primeras del mundo.

Le puede interesar: Fundación MIR: Celebración por la familia en Casa de Campo

“Estamos encantados de traer la gran experiencia de Margarita al Museo Arqueológico Regional de Altos de Chavón”, dijo Jason Kycek, vicepresidente sénior de Ventas y Mercadeo de Casa de Campo.

“En nuestra búsqueda de este puesto, buscamos a alguien que aportara conocimiento y pasión por la historia de la República Dominicana, y Margarita supera las expectativas.

“A través de la vasta experiencia de Margarita, ella es una educadora comprobada tanto para la comunidad de Casa de Campo como de República Dominicana”.

Experiencia

González aporta al nuevo cargo casi 40 años de experiencia. Comenzó en 1986 como coordinadora del Departamento de Servicios Educativos del Museo de Arte Moderno. Desde entonces, ha conceptualizado, ejecutado y comisionado varios museos dominicanos, como el Museo Presidente Ramón Cáceres en la ciudad de Moca y el Museo de la Virgen de la Altagracia, en Higüey.

Entre 1994 y 1997, González coordinó cuatro congresos internacionales UNESCO/ICOMOS para el estudio y defensa del patrimonio cultural. Entre 1997 y 2012, González ocupó cargos gerenciales en varios museos, entre ellos Curadora del Museo de la Secretaría de Hacienda en Ciudad de México.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas