Casa de clubes es puesta en funcionamiento

Casa de clubes es puesta en funcionamiento

POR JOSE CACERES
El secretario de Deportes, Felipe-Jay-Payano, entregó ayer las llaves de las oficinas de la segunda planta de la «Casa de los Clubes» en el sector de Villa Juana, donde funcionará una Unidad de la Policía Nacional que trabajará con los jóvenes para guiarlos por mejores caminos.

El ministro deportivo hizo entrega de las llaves al mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, jefe de la Policía Nacional, institución del orden público que se encargara de dirigir la Unidad. «Recuerden que firmamos un acuerdo de cooperación entre la SEDEFIR, la Policía y la Dirección de Drogas y miren aqui los resultados en favor de la población», añadió.

Al hacer entrega del local, Payano reveló que, por instrucciones precisas del presidente Leonel Fernández Reyna, «tenemos la encomienda de reducir a su más mínima expresión, la delincuencia juvenil y erradicar el flagelo de las drogas en los barros del país». Y agregó: «Esto es una unidad de acero», puntualizó.

«Hemos ido trabajando lentamente pero con pasos seguros, tomando las medidas necesarias, para que los munícipes de Villa Juana,

Villa Consuelo y sectores aledaños, puedan vivir en medio de la paz social que se merecen», agregó Payano.

La máxima autoridad deportiva local destacó el trabajo que, en ese sentido, viene realizando el subsecretario de Deportes, Jesús Martínez Alberti, director del departamento de Deportes Para Todos, de la cartera deportiva estatal.

Antes del acto, Payano hizo un extenso recorrido por diversas calles de Villa Juana, acompañado por el jefe policial, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez y el vicealmirante Iván Peña Castillo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Al recibir las llaves de la Unidad anti-delincuencial, Pérez Sánchez destacó la utilidad y necesidad de la misma y anunció formalmente que comenzará a funcionar a partir de este miércoles, bajo la dirección del coronel Leonardo Burgos.

Dijo que, al igual que la Sedefir y la DNCD, «en la Policía tenemos planteado el reto de luchar fuertemente en contra de el auge delincuencial y el uso y abuso de sustancias prohibidas entre la juventud dominicana».

De su lado, el vicealmirante Iván Peña Castillo elogió la labor conjunta que en tal sentido realizan las tres instituciones, que recientemente firmaron un acuerdo de lucha contra la delincuencia y el consumo de drogas, el cual tuvo como escenario el populoso Ensanche Capotillo.

Manifestó que la institución que dirige trabaja noche y día para lograr que la juventud dominicana se mantenga al margen de actividades que riñan con el buen y normal desarrollo de las

comunidades.

A la actividad asistieron dirigente clubísticos, estudiantes y profesores de las escuelas ubicadas en Villa Juana y Villa Consuelo, respectivamente.

 

Publicaciones Relacionadas