Casa de Elvis  monumento histórico

Casa de Elvis  monumento histórico

MEMPHIS, EEUU (AFP).- Elvis Presley, apodado “The King” o el rey del rock’ n roll, entró en la Historia por la puerta grande el lunes con la decisión del gobierno estadounidense de declarar monumento nacional su casa-museo Graceland, ubicada en Memphis, Tennessee (sur de Estados Unidos).

“En reconocimiento de los logros de Elvis y sus contribuciones a la cultura y a la historia musical, decidimos designar a Graceland monumento histórico nacional”, declaró el secretario estadounidense del Interior, Gale Norton, al firmar el decreto en una ceremonia en el parque de la mansión, donde “The King” vivió 20 de sus 23 años de carrera musical.

“La cultura y la música cambiaron de manera irreversible debido a Elvis y sería difícil contar la historia del siglo XX sin mencionar las numerosas contribuciones del legendario artista”, destacó.

“No fue necesario mucho tiempo para que los estadounidenses y el mundo descubrieran a Elvis Presley y no hay ninguna duda de que nunca será olvidado”, agregó. “Veintinueve años después de su muerte, su popularidad se mantiene inalterada; cada nueva generación se identifica con él de manera importante”, dijo Norton.

Graceland es una de las cinco casas-museo más visitadas en Estados Unidos y la residencia más conocida del país después de la Casa Blanca.

Desde la apertura de la casona al público en 1982, varios millones de personas de todo el mundo visitaron el lugar.

Elvis Presley vendió más de mil millones de discos en el mundo.

Fanático declarado de Elvis, el primer ministro japonés Junichiro Koizumi había indicado el mes pasado que podría llegar a celebrar el final de sus cinco años en el poder con un peregrinaje oficial a Graceland.

Estados Unidos cuenta con poco más de 2.500 monumentos y sitios nacionales clasificados como históricos. Se trata de lugares donde se desarrollaron acontecimientos importantes o donde vivieron y trabajaron estadounidenses eminentes, según el departamento del Interior.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas