Casa de España
89 años difundiendo el espíritu español

Casa de España <BR><STRONG>89 años difundiendo el espíritu español</STRONG>

POR NELLY RAMÍREZ
Motivados en celebrar con paisanos y dominicanos amigos una fecha histórica de más de ocho décadas, directivos de Casa de España ofrecieron una recepción en el Piano Bar para festejar los 89 años de su fundación, a la que asistieron representantes de los cuerpos Diplomático y Consular de España acreditados en el país, socios y personalidades relacionadas.

La fundación de Casa de España en República Dominicana ocurrió un 1 de julio de 1917, acontecimiento que hoy inmigrantes de España de aquella y de esta generación celebran con júbilo.

Manuel Gómez, actual presidente de Casa de España, recibió a todos los concurrentes al ágape con motivo del aniversario, quienes luego de charlar animadamente y disfrutar de variedad de tragos ofrecidos para entonces, escucharon el discurso central de éste.

 El ejecutivo de Casa de España invitó a pasar al podio a la embajadora de España, María de la Almudena Mazarrasa Alvear; al cónsul general de España Manuel Antonio Hernández Ruigomez, así como a José Antonio Álvarez y Secundino Rodríguez, miembros de la Junta Directiva de la institución.

Con todos ellos a su lado, Manuel Gómez, dio la bienvenida a los presentes, a quienes les manifestó que “esta noche celebramos el 89 aniversario de la fundación de nuestra institución, hecho acaecido el 1 de julio de 1917, y desde entonces, Casa de España ha sido testigo y protagonista de infinitos actos de trascendencia en la vida de Santo Domingo, enriqueciéndose de las emigraciones de españoles durante casi un siglo de existencia, y siendo apoyo en el desarrollo de numerosas familias que han hecho vida y crecido dentro del seno de nuestra entidad”.

“Nos sentimos orgullosos de ver, a pesar del tiempo transcurrido, que ha sabido evolucionar con los tiempos, adaptándose a los cambios y que siempre ha mantenido los objetivos y fines de los fundadores de nuestra sociedad”, expresó Manuel Gómez.

Indicó, asimismo, que los objetivos de los primeros inmigrantes a República Dominicana fue difundir el espíritu español, estrechar lazos entre españoles y dominicanos y fomentar la cultura. “Casa de España es en su esencia el reflejo de la seriedad y espíritu de sacrificio de todos los españoles y dominicanos que han sido parte de ésta”.

 Invitó a todos los socios activos de Casa de España a que se integren a la causa de su institución, para que cada día se fortalezca más.

Concluyó sus palabras motivando a todos los presentes a disfrutar la velada y a celebrar con el corazón el 89 aniversario de la entidad.

Finalmente invitó a todos a levantar sus copas para brindar por un año más de la fundación de Casa de España.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas