Casa de España celebra su tradicional Romería Asturiana

Casa de España celebra su tradicional Romería Asturiana

Casa de España celebró ayer su tradicional Romería Asturiana en honor de la Virgen de Covadonga, patrona y reina de Asturias, en la que se mostró lo mejor de la gastronomía, la música y las tradiciones de esta región del norte de España.
La celebración inició con la procesión de la Virgen de Covadonga o Santina, desde la entrada del club hasta el salón principal, en la que desfilaron decenas de socios junto a niños y adultos con el vestuario típico de Asturias y a un grupo de músicos de gaitas y tapas.
Muy coloridas, las niñas y adolescentes vestían el traje “llanisca”, con camisas blancas de mangas largas y el rafaxo, faldas largas verdes y rojas. Mientras que el traje de los hombres “porruanu”, camisa de mangas largas, un chaleco y la faja roja a la cintura.
Durante el trayecto, los presentes observaban los fuegos artificiales
Al llegar al salón principal el padre José Manuel ofició la misa, en la que destacó las tradiciones asturianas. Al concluir la misa los socios disfrutaron de la melodía del grupo de músicos de gaitas y tapas.
Compartir. Luego de la misa, los asistentes pasaron al área verde de Casa de España, donde disfrutaron de un programa de actividades enfocado en la gastronomía, la música y la cultura asturiana.
Los socios degustaron de sidra y productos importados de Asturias que incluyen una amplia variedad de quesos, sidra natural, salchichón de jabalí, cachopo, croquetas de compango y rollitos de morcilla, nueces y manzana, entre otros.
“Este año tratamos de hacer la Romería lo más folclórica posible y que las personas trataran de venir vestidos de paisanos”, expresó Javier García vicepresidente de la Junta Directiva de Casa de España.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas