Casa de España clausura exposición

Casa de España clausura exposición

POR YOANY CRUZ
Luego de varias semanas de exhibición, Casa de España dio formal clausura a la exposición «Inocencia Caribe», del artista plástico Pedro Pablo Méndez, la cual constituye una oda a la inocencia y virtudes perdidas.

El acto de clausura de la muestra fue realizado en el salón de la biblioteca Cervantes de Casa de España y contó con la participación de los principales miembros de la junta directiva del organismo.

Al dirigirse a los presentes, Pedro Pablo Méndez manifestó su preocupación por la pérdida de las virtudes humanas, sobre todo la inocencia, la moral y la espiritualidad, así como el respeto por los valores familiares.

Dijo que «como artista es mi responsabilidad asumir un planteamiento a partir de nuestro arte para revelar y plantear todas estas situaciones que como sociedad nos están arropando en este tiempo».

Planteó que la pérdida de la inocencia es culpa de los cambios de valores familiares y un manejo inadecuado de los medios de comunicación.

Expresó que «Inocencia Caribe» es la continuación de la anterior muestra expuesta en Chavón, la cual llevó como nombre «Sueños Caribe», que no son más que una expresión de ternura e inocencia con diferente tópicos que reflejan los valores perdidos.

En la actividad habló también Manuel Gómez, miembro de la junta directiva de Casa de España, quien elogió la muestra y reiteró la gratitud de la entidad por la colaboración desinteresada del artista en la difusión del arte en el club por más de cuatro años.

En la exposición se destacan obras como «Retorno de la inocencia», «Inocencia perdida», «Convergencia de razas», y otras más.

Al acto de clausura se dieron cita artistas, familiares y amigos del pintor que reflejaron su regocijo por el éxito de la exposición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas