Casa de Italia celebra undécimo aniversario

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/CA873267-377B-463D-B311-2CFFF155D5F1.jpeg

POR YOANY CRUZ
Con una exposición cargada de esplendor y brillantez dado por los pinceles de cinco maestros de la pintura dominicana, la directiva de Casa de Italia celebró el undécimo aniversario de la fundación del centro cultural.

Elsa Núñez, Guillo Pérez, Cándido Bidó, Enriquillo Amiama y Miguel Núñez adornaron el Salón Principal del centro con la muestra colectiva “3+2=11”, en la que expusieron las obras que los han catapultado a la fama como pintores y los han hecho merecedores de significativos reconocimientos.

La apertura de la exposición que unió a estos cinco abanderados del pincel y la mezcla de colores, fue encabezada por el presidente de Casa de Italia, Vicenzo Mastrolilli, quien expresó que “la muestra que hoy inauguramos enaltece nuestra casa y nos llena de orgullo”.

Explicó que durante once años Casa de Italia se ha preocupado por aportar lo mejor de la cultura dominicana a los italianos que residen en el país, así como unir la cultura dominicana en todas sus expresiones a la italiana.

Agradeció la colaboración de esos magníficos artistas que como una muestra de aprecio a la comunidad italiana presente en el país, decidieron unir sus mejores creaciones para engalanar a Casa de Italia.