Casa de la Anunciación celebra retiro de
Semana Santa 2006

Casa de la Anunciación celebra retiro de <BR>Semana Santa 2006

La Comunidad Siervos de Cristo Vivo, ministerio de la Iglesia Católica, que dirige la Casa de la Anunciación en Santo Domingo, inició ayer su tradicional retiro con motivo de la celebración de la Semana Mayor.

Esta actividad es muy esperada cada año por toda la población de creyentes católicos, para orar y recibir enseñanzas sobre la fe, la pasión y muerte de Jesucristo, para así enfrentar mejor cualquier situación que se les presente en la vida.

Este año la actividad se realiza en el Poli-Educativo del Colegio Loyola, a partir de las 6:00 de la tarde y la entrada es gratuita. La actividad, que inició ayer lunes, culmina mañana, Miércoles Santo.

La noche del lunes 10, el sacerdote celebrante fue Francisco Javier y las canciones fueron interpretadas por el Grupo Jesús Está Vivo, dirigido por Aladino de Jesús.

Hoy martes, el retiro será celebrado por el sacerdote diocesano Julián Basora y su animado ministerio musical, destacado por su misión evangelizadora en La Vega y Santiago.

El retiro culminará mañana miércoles 12 con la participación del sacerdote cubano Javier Amador y la predicación de los laicos Roberto y Mirna  Reyes.

También habrá sacerdotes disponibles para administrar el sacramento de la reconciliación.

El retiro se viene celebrando desde hace 24 años de manera ininterrumpida, a iniciativa del recordado sacerdote Emiliano Tardif, quien se conoce mundialmente por sus jornadas de evangelización, acompañadas de sanaciones y curaciones milagrosas.

Son muchas las personas que dan testimonios de estos hechos, que aun se siguen operando cuando se celebran estas jornadas de oración en la Semana Santa dominicana.

Según Velkys de Castaños, directora de la Casa de la Anunciación, se espera la asistencia de personas de todas las parroquias de la ciudad y pueblos aledaños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas